#hayquerétaro21

·        Hay Festival Querétaro se llevará a cabo de forma gratuita del 1 al 5 de septiembre, en formato híbrido y las reservas para asistir a los eventos ya están abiertas a través de: https://www.hayfestival.com/queretaro

·        Sumérgete en la riqueza cultural de Querétaro capital a través de la Ruta “Museo y Colección”

Querétaro se caracteriza por ser una ciudad que celebra el pensamiento y la creatividad de sus habitantes, características que sin duda han sido de mucho valor para que Hay Festival y la Secretaría de Cultura del Municipio, apostando por la difusión del talento mexicano que, del 1 al 5 de septiembre, será representado por 27 creadoras y creadores locales, más seis agrupaciones musicales que estarán mostrando todo su talento en diversas charlas, eventos y talleres para todo el público. 

Además, Querétaro tiene una oferta cultural muy amplia, la cual es enriquecida día a día por los queretanos y queretanas apasionadas por el arte, la historia, y el conocimiento, dando lugar a un sinfín de experiencias en salas interactivas, exposiciones, representaciones teatrales y musicales, o colecciones de arte.  Toda esa riqueza cultural que se vive en la ciudad se podrá disfrutar en la Ruta “Museo y Colección”.

Descubre esta ruta durante tu visita al Hay Festival Querétaro 2021, así como la basta oferta de museos, galerías, foto galerías y demás maravillas que alberga esta gran ciudad. Sé parte de lugares históricos como la Antigua Estación del Ferrocarril, un espacio que te transportará en el tiempo hacia la era dorada del uso del ferrocarril; conoce el Museo de la Ciudad, un centro cultural que tiene como misión divulgar el arte contemporáneo, con diversas actividades culturales a través de exposiciones pictográficas, fotográficas, escultóricas, obras de teatro, danza, y recitales de música, entre otras.

Esta ruta te sorprenderá con las construcciones virreinales más significativas de México, como lo es el antiguo Convento de San Francisco, hoy conocido como Museo Regional de Querétaro, que cuenta con seis salas de exposición permanente sobre el desarrollo cultural e histórico de este estado. También podrás interactuar con una colección de dos 600 especies de insectos y arácnidos vivos, procedentes de todo el país y del mundo, en el Museo de Bichos.

La Galería Libertad ofrece proyectos de arte que representan diversidad de disciplinas, visiones y discusiones contemporáneas. Para mejorar la experiencia, la galería cuenta con interiores amplios y paredes altas que permiten a las exhibiciones artísticas experimentar con medios, formas, técnicas e instalaciones.

Sin duda, la Ruta “Museo y Colección” hará que conozcas más acerca de la oferta cultural que tiene el Municipio de Querétaro para ti, tu familia y amigos.  Para más información consulta la página: http://queretarociudad.travel/

Nota: Todos los eventos del Hay Festival Querétaro 2021 son gratuitos y para reservar un lugar en formato presencial o digital, consulta https://www.hayfestival.com/m-167-queretaro-2021.aspx?skinid=19&localesetting=es-ES&resetfilters=true y elige las charlas de tu preferencia. Una vez terminadas las transmisiones en directo, las conversaciones estarán disponibles hasta el 19 de septiembre de forma gratuita en la página oficial del festival: https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio y en nuestra página oficial de Facebook https://www.facebook.com/hayfestivalesp

Twitter – @hayfestival | @hayfestival_esp

Facebook – hayfestival | hayfestivalesp

Instagram – @hayfestival | @hayfestival_esp

#HayQuerétaro21