• La marca mexicana, celebra la diversidad recubriendo su botella con una versión de la bandera del arcoíris a favor de la libertad y el orgullo de amar sin restricciones.

La lucha por los derechos LGBTTTIQ+ cumple 51 años y ha sido una contienda constante. La presencia de diferentes identidades y orientaciones sexuales, puede comprobarse en todas las épocas históricas, pero el movimiento de unión para conseguir un reconocimiento social e institucional para amparar el derecho a la existencia como cualquier otro ser humano, el derecho a amar, a formar una familia, ser individuos libres, tiene tan sólo algunas décadas.

Este año, Mezcal Mitre brinda por la igualdad y se compromete con una campaña a largo plazo, comenzando un camino de donaciones para fundaciones con causas proactivas dentro del colectivo en territorio mexicano para un gran segmento de sus consumidores. Para el mes de junio, la marca de la bebida espirituosa por excelencia, lanza una edición especial de 360 piezas únicas con los colores de la bandera del arcoíris, máximo ícono de la comunidad LGBTTTIQ+, creada por Gilbert Baker, artista y activista, a finales de los años 70´s.

La botella conmemorativa para el Mes del Orgullo de Mezcal Mitre, con la inconfundible forma de una cabeza de jaguar, misma que después puede funcionar como elemento decorativo, se destaca entre las ediciones especiales gracias a que un porcentaje de las ventas irán a la fundación “Casa de las Muñecas Tiresias”, que tiene la finalidad de apoyar y lograr una inclusión social mediante la recuperación de los derechos para distintos sectores de la población LGBTTTIQ+ en situación de vulnerabilidad tales como trabajadoras sexuales, personas en situación de calle, personas en proceso de rehabilitación de drogas, personas que viven con VIH, personas privadas o ex-privadas de la libertad, con la finalidad de lograr una inclusión social mediante la recuperación de los derechos para estas poblaciones.

En cuanto al sabor de Mitre Pride Edition se pueden encontrar en la bebida aromas cítricos y herbáceos como la misma penca, con un ligero toque ahumado. En boca posee un sabor suave, confirmando los aromas y dejando una sensación fresca gracias a su agradable acidez que permanece de forma amable y larga en el retrogusto, acompañado de un ligero amargor cítrico, ideal para maridar con alimentos o simplemente para consumirlo solo.


Mezcal Mitre no ha dudado en realizar diferentes colaboraciones creativas únicas con artistas, organizaciones benéficas y personalidades destacadas de la comunidad LGBTTTIQ+

Ficha Técnica

Categoría: Artesanal

Clase: Joven

Agave: Espadín

% Alc Vol: 40%

Copa Ideal: Copa Mezcalera

Temperatura de Consumo: 13 – 14 °C

Precio: $799

En el mes del Orgullo LGBTTTIQ+, es importante recordar nuestra historia, mirar atrás y saber de dónde venimos para construir un futuro mejor, reconocer aquello que nos ha marcado, lo que nos ha hecho retroceder y lo que nos ha hecho evolucionar, para entender el punto en el que estamos y poder seguir andando en un camino juntos como sociedad igualitaria. Esta edición especial de Mezcal Mitre estará disponible a través de la tienda digital Mercado Libre a partir del 1 de junio de 2021.

Además, una alternativa con estilo para llevar este destilado puede ser con la licorera de Mezcal Mitre disponible a un precio de $359.00 para disfrutar de esta bebida espirituosa en cualquier lugar.

www.mezcalmitre.com.mx

Instagram @mezcalmitre

Facebook Mezcal Mitre

YouTube https://www.youtube.com/MezcalMitreOficial

#MezcalMitre 

#UnBrindisPorLaIgualdad