·         La obra de este icono del renacimiento se exhibirá en el Parque Guanajuato Bicentenario

·         Reserva tu acceso en la página www.pgbicentenario.com

Del 6 de mayo al 31 de julio de 2021 llega al Parque Guanajuato Bicentenario “Dos Exposiciones, en un solo artista, Raffaello”, una obra que conjuga el arte clásico con una nueva experiencia multimedia.

Esta exposición llega por primera vez al Bajío mexicano con motivo del 500 aniversario luctuoso de Rafael Sanzio, uno de los más grandes artistas del alto renacimiento en Italia.

La obra se ha presentado en países como Austria y Vietnam, y ahora llega al Parque Guanajuato Bicentenario para exponer las colecciones “Magister Raffaello” y “Opera Omnia”, ambas provenientes de Italia e inspiradas en la obra principal de Raphael Sanzio. 

Gracias a la colaboración con el Instituto Cultural de Italia y el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, los visitantes podrán conocer el mundo de Raffaello en diálogo con artistas, escritores y filósofos, mediante un recorrido a sus obras que abarcan la historia de los lugares donde vivió y trabajó.

El recorrido comienza a través de una experiencia multimedia con la muestra “Magister Raffaello” en un maravilloso viaje por el renacimiento italiano y culmina con “Opera Omnia” de Raffaello y sus Madonas, reflejo del cielo sobre la tierra.

La muestra Magister Raffaello Site Specific consiste en un recorrido inmerso a través de una proyección con duración de 30 minutos, en donde se aprecian las grandes obras del artista concebidas por un viaje a través de imágenes que corresponden a su trayectoria, marcada por una serie de momentos triunfantes, complicaciones y dificultades.

La obra Raffaello Ópera Omnia está integrada por 19 réplicas exactas, retroiluminadas denominadas las Madonas de Raffaello, en las que se aprecian los orígenes de la técnica artística y la evolución de Raffaello; gracias a las inspiraciones obtenidas de otros grandes artistas del renacimiento.

Dicha colección está curada bajo la supervisión y obra del profesor Antonio Paolucci.

La exposición se podrá visitar de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:15 de la tarde, pagando únicamente el acceso al recinto de $35 pesos adultos y $15 pesos niños menores de 1.20 metros y adultos mayores con credencial INAPAM.

Los aforos serán controlados y se dará el ingreso a 30 personas por recorrido con una duración de 45 minutos, por lo que puedes hacer reservación en la página www.pgbicentenario.com

Es importante mencionar que el Parque Guanajuato Bicentenario cuenta con el distintivo Guanajuato Sano, el cual avala las buenas prácticas de sanidad en el recinto que evitan la propagación del virus, por lo que se invita a los visitantes a usar cubrebocas y respetar en todo momento las medidas sanitarias.