·        Tempranillo 2017 de Finca La Carrodilla ganó el Gran Bacchus de Oro en España

·        Syrah 2016 recibe el Premio del Jurado en la Selection Mondiales des vins Canada 2020

·        Finca La Carrodilla es la primera vinícola en México con certificación orgánica CCOF en campo y bodega

Con un total de cuatro reconocimientos internacionales en dos distintos concursos de alto prestigio en Canadá y España, Finca La Carrodilla continúa consolidándose como una de las vinícolas más exitosas e innovadoras de México.

El Syrah 2016 de Finca La Carrodilla recibió 92.83 puntos y la medalla Gran Or del Premio del Jurado (Prix du Jury), en el prestigioso concurso Selections Mondiales des vins Canada, donde fue seleccionado dentro del Top 50 de entre 2,160 vinos procedentes de 33 países. El jurado fue compuesto por 60 miembros de la industria vitivinícola canadiense, quienes durante cuatro días evaluaron cada una de las etiquetas participantes en 144 sesiones. El evento tuvo lugar en la ciudad de Quebec del 18 al 22 de noviembre pasado y como en cada año, el nivel de competencia fue de muy alto nivel.

Asimismo, la bodera repitió con la uva Syrah, pero ahora con la añada 2017, siendo esta galardonada con el premio BACCHUS DE ORO, dentro del XIX Concurso Internacional de vinos Bacchus 2021, celebrado en Madrid, España. También durante esta competencia, el vino Así se va a las estrellas 2017 (50% Merlot, 40% Cabernet Sauvignon, 10% Cabernet Franc) recibió el Bacchus de Plata, mientras que el Tempranillo 2017, obtuvo el máximo galardón con el Gran Bacchus de Oro, ante esto, Fernando Pérez Castro, CEO de la vinícola destacó, “estamos muy orgullosos de este premio porque sabemos del significado que un Tempranillo mexicano gane el más alto reconocimiento en España, a sabiendas que los principales vinos de este país son elaborados con este varietal”.

De esta forma, Finca La Carrodilla continúa recibiendo reconocimientos tras años de esfuerzo trabajando con un sistema agroecológico para mantener su viñedo, granja y huerto, a través de prácticas eco sustentables libres de agro químicos, que respetan el ciclo de la tierra y la naturaleza, motivo por el cual hace que sus vinos sean ediciones limitadas y escasas. Actualmente, Finca La Carrodilla es la única vitivinícola en México con certificación orgánica CCOF tanto en campo como en bodega, emitida por la agencia acreditada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en Santa Cruz, California.

Finca La Carrodilla fue fundada en el ejido El Porvenir, en Valle de Guadalupe por la familia Pérez Castro, y el próximo mes de agosto, celebrará su décimo aniversario.