En la actualidad, nuestros gatos se han convertido en un miembro importante de cada familia, por ello necesitan todos los cuidados y atención; un gato limpio es un gato que además de sentirse cómodo y verse guapo, gozará de muchos beneficios. La higiene en los gatos se convierte en un factor fundamental de prevención ante enfermedades y le provee un estado de salud adecuado en piel y pelo.

Muchos dueños de gatos creemos que ellos se limpian por sí solos y no necesitan un baño, sin embargo, es una creencia errónea que con el paso de los años ha ido cambiando, ya que, desafortunadamente su saliva no contiene enzimas mágicas, champú, peine o cortaúñas. Hoy Whiskas® te ayuda a desmitificarlo y te da tips para hacerlo de manera adecuada.

¡Conoce los beneficios de bañar a tu gato!

  • El baño reduce las bolas de pelo y evita la formación de rastas y enredos.
  • Reduce la caspa y la grasa de su piel y pelo.
  • Evita batallas campales a la hora de cepillarlo y lo convierte en un momento placentero.

“Desde gatito es recomendable iniciar pequeñas rutinas de aseo, por ejemplo, cepillarlo o limpiarlo con toallitas cuidando la limpieza en sus oídos y lagrimales. A partir de las 8 semanas se puede incluir el baño con agua, champú y acondicionador, siempre especiales para gatos”, compartió Esther Charles, Médico Veterinario para Whiskas® en Mars Pet Nutrition México. “Debemos programar sesiones frecuentes, no solo una vez al año, de lo contrario el gato pierde la costumbre y llega a niveles de estrés que solo le ocasionan daño a él y a su dueño”, agregó.

Tips Whiskas® para bañar a tu gato

  • Intenta hacerlo con ayuda, mientras más manos mejor, esto puede darle seguridad y ayudar a calmarlo. No olvides hablarle con cariño y suavidad, recuerda que ellos no están conscientes de lo que está pasando y tienden a tomar la situación de manera alarmante o agresiva. Si te siente cerca y tranquilo, le transmitirás esas sensaciones y todo fluirá mejor durante el baño.
  • Elige bien el día y la hora. Sobre todo, no lo hagas cuando acaba de despertar o de comer. Después de su baño puedes premiarlo con un sobre de Fillets o Soufflé Whiskas®, además de alimentar su curiosidad por el empaque y la consistencia, le regalas un alimento nutricionalmente completo, con un balance adecuado de vitaminas y minerales, que le sabrá delicioso.
  • Asegúrate de buscar un momento ideal, procura que esté relajado, te recomendamos que sea después de una sesión de juegos.
  • Es conveniente que, cuando bañes a tu felino, no esté excesivamente nervioso. Además de que eso te dificultaría mucho la operación, podría sufrir algún tipo de bloqueo o trauma, así que no lo obligues a someterse al baño e inténtalo en otro momento.
  • Cepíllalo antes del baño, esto ayudará a eliminar el pelo muerto y los nudos.