Hope Esperanza (Remix) es el nuevo sencillo de la cantante y compositora de República Dominicana Jessica Medina, y en esta ocasión se une al reconocido rapero Dkano, uno de los mejores exponentes del hip hop de República Dominicana, presentándonos un track Altervativo Latino que fusiona reggaeton lento con R&B y Rap.

Las letras de Dkano a menudo abarcan temas sociales y su último álbum titulado “Habrá Esperanza” me llevó a darme cuenta de que nuestras intenciones como artistas se alineaban y que él era el artista perfecto para colaborar en esta canción.- Jessica Medina


Hope Esperanza es un remix de la canción de su reciente álbum, con letras bilingües, voces con aire de R&B y un ritmo lento de reggaeton. La producción incluye ritmos e ingeniería de Jeanne Montalvo, la sonidista Ernie Lu y masterización del ganador del Grammy Latino Carlos Yael Santos.

Lo que está para ti, nadie te lo quita” se refiere a mantener viva la fe y una mente positiva, un dicho común en la cultura latina que escuchamos en la letra de Hope Esperanza. Apliquemos este mensaje para superar la pandemia actual.

 
El video musical fue dirigido por Manuel Paulino, inspirado en la obra “In the Heights” de Lin-Manuel Miranda: – sentí que simbolizaba mi crianza aquí en Nueva York con padres dominicanos y puertorriqueños-

Filmado entre Washington Heights, NY y Santo Domingo, DR. Hace referencia a los desafíos de los inmigrantes y los efectos del colonialismo. Una yuxtaposición de estilos de vida, lo antiguo y lo nuevo, con el corazón siempre en nuestros orígenes y con la esperanza de un mejor futuro.

Acerca de Jessica Medina:

Nacida en Nueva York, de madre dominicana y padre puertoriqueño, cuyas voces fueron el soundtrack de sus años de formación, ella absorbió toda una vida de raíces musicales. Estudió jazz en el Hunter College de la ciudad de NY, influenciada desde muy niña por el merengue, y sobre todo por el de los años 80’s.  Al tener las riquezas musicales de dos culturas, esta propuesta es una mezcla de ambas, ya que provengo de una unión dominico-boricua viviendo en New York

Jessica Medina rompió barreras con su sencillo anterior “Si tú te vas” con Jorge Glen (multiganador del Grammy). En este emblemático tema de Juan Luis Guerra, abordado desde un estilo totalmente nuevo.

Jessica Medina ha sido señalada por medios de gran relevancia como es NPR, como “Un nuevo artista que no puedes dejar de escuchar”, y esta nueva propuesta lo confirma. Constantemente arriesgándose, rompiendo las barreras que impone la industria musical al idioma, ofreciendo letras bilingües y atrayendo a la nueva generación denominada “latinx”  que se refiere a los latinos criados en Estados Unidos. 

Para más información síguela en sus redes:

@jessicamedinamusic