• Antes de hacerse un injerto capilar debes tener una valoración hecha por un especialista
  • El injerto capilar debeh hacerse por un médico experto y debes cerciorarte que cuente con las credenciales médicas adecuadas

Se acerca el fin de año y con ello empezamos a hacer la lista de propósitos para el 2021. Mejorar nuestra imagen personal es un deseo recurrente, ya sea bajar de peso, quitarnos una que otra arruga, hacer más ejercicio, entre otros; sin embargo, aunque no siempre se expresa, muchos hombres desean hacer cualquier cosa por recuperar su cabellera y lucir mejor. 

“El cabello es un elemento fundamental en la salud emocional de las personas y los hombres que sufren alopecia (pérdida de cabello) se ven fuertemente afectados en este sentido, por ello, uno de los objetivos en Capelli & Skin Clinic es ofrecer a nuestros pacientes soluciones reales que permitan mejorar la cantidad y calidad del cabello” afirmó la Dra. Carolina Mora, experta en injerto capilar.

En el mercado existen diversos tratamientos para detener y mejorar la pérdida del cabello, sin embargo, es muy importante que antes de seleccionar alguno de ellos, se debe tener una valoración por un especialista, el cual determine cuál tratamiento es el ideal de acuerdo con los factores hereditarios, la densidad del cabello, el estado del folículo, entre otros factores determinantes. 

El médico especialista que realiza la valoración debe contar con formación académica enfocada en el tratamiento capilar, además de la experiencia profesional; que en conjunto permite tener un conocimiento y criterio adecuado para ofrecer al paciente el tratamiento ideal, además de establecer los resultados reales alcanzables. “La honestidad con el paciente es fundamental, de esta manera no se crean expectativas falsas, ni se recomiendan procedimientos que no sean adecuados para ellos”, puntualiza la Dra. Carolina Mora.

Uno de los procedimientos que está teniendo gran auge es el injerto capilar, una solución para repoblar las zonas del cuero cabelludo donde se ha perdido definitivamente el cabello. Es un procedimiento mínimamente invasivo que debe ser hecho por un especialista. Lo primero es hacer un check up en la zona donde se va a extraer el cabello con un tricoscopio para saber la densidad del cabello.

Posteriormente, se extraen los folículos con instrumental de última generación permitiendo el máximo cuidado de los folículos y se revisa la calidad de los folículos con microscopio para contarlos, clasificarlos y escoger los de mejor calidad. Una vez seleccionados los mejores, se implantan en donde se había perdido el cabello. Esto se realiza de forma ambulatoria y en una o dos sesiones, dependiendo del área.

“Utilizando la técnica FUE, la más innovadora hasta el momento y que ofrece resultados naturales y permanentes. Además, contamos con el personal y el equipo de profesionales de primer nivel, lo que nos ha permitido contar con un cien por ciento de satisfacción de nuestros pacientes.”, digo la Dra. Mora. 

¿Qué debes tomar en cuenta antes de realizarte un injerto capilar?

  1. Cerciórate que la persona que hará el injerto sea un médico especialista y que cuente con las credenciales de formación académica necesarios para llevar a cabo este procedimiento.
  1. Una vez que estés seguro de que el médico es el adecuado para llevar a cabo el procedimiento, haz una reunión con él o ella para que te realice un diagnóstico personalizado y se aseguren que es el tratamiento adecuado para ti.
  2. Elige una clínica con instalaciones seguras y totalmente adaptadas para realizar tu procedimiento.
  3. Pregunta todas tus dudas hasta quedar totalmente satisfecho
  4. El trasplante capilar es un procedimiento que requiere una dedicación constante para obtener la habilidad requerida, investiga su experiencia en realizar estos procedimientos y el seguimiento que lleva con sus pacientes.

Una vez que te hayas realizado el injerto, no olvides el seguimiento para que las áreas en donde exista cabello no se adelgacen y se pueda frenar la pérdida de cabello para que este se mantenga y junto con el injerto se obtenga un aspecto saludable y deseado de tu cabello.

Ahora que ya tienes toda la información, ¿qué esperas para mejorar tu aspecto personal?