• Museos, empresas privadas, artistas plásticos, realizadores y curadores se unen para llamar la atención sobre la importancia de establecer a la cultura como una actividad esencial.

Museos Uno en Uno es una comunidad interesada en despertar la conciencia sobre el papel central que juega la producción artística para la sociedad. Instigada por el artista contemporáneo Mario García Torres, durante la epidemia del COVID-19 se estableció esta iniciativa con la intención de discernir sobre la cultura como una necesidad esencial del ser humano y su sociedad y de esta forma brindar una experiencia individual y única, durante el periodo de confinamiento selectivo. Es decir, abrir los museos y dejar entrar al público de uno en uno, bajo un sistema de citas en línea, tomando en cuenta todas las recomendaciones de cuidados sanitarios tanto por el personal de los museos como por los usuarios. El propósito es generar expectativa en el arte y la cultura desde los museos.

A través de los espacios del Museo Frida Kahlo y el Museo Diego Rivera-Anahuacalli , se busca llevar a cabo la primera  experiencia, que sirva como ejemplo del poder de esta iniciativa. Donde la experiencia misma será el portavoz del mensaje que se busca transmitir: “La cultura como actividad esencial”.
Museos Uno en Uno, cuenta con la participación y apoyo de varios líderes en su industria como la compañía global de entretenimiento en vida real Discovery Inc. a través de su oficina de México, del festival de cine documental de la Ciudad de México DOCS MX, de la empresa de hotelería mexicana Grupo Habita y la agencia de relaciones públicas LENOM posh branding.

“En Grupo HABITA tenemos una responsabilidad con todos y cada uno de los miembros que forman nuestro equipo, con quienes pertenecen a la comunidad de HABITA, pero más con la sociedad civil de cambiar drásticamente la narrativa que vivimos actualmente, y se  ha concentrado en transformar el paradigma siempre a contracorriente, y por ello apoyamos la iniciativa Museos uno en uno. Además, simultáneamente hemos abierto los 12 hoteles de GRUPO HABITA con base en estrictos protocolos sanitarios. Seguimos adelante, defendiendo la importancia del arte y al reforzar las medidas de seguridad e higiene en nuestro país ayudando a crear experiencias únicas e irrepetibles.” Rafael Micha Socio Director Grupo HABITA