·       Serán diez nuevas reflexiones con lo mejor del pensamiento mundial

·       Alma Guillermoprieto será la primera charla de la segunda temporada

Hay Festival se complace de anunciar la segunda temporada de las charlas digitales Imagina el Mundo, donde los grandes pensadores y pensadoras de nuestro tiempo reflexionan sobre la actualidad global, acercando a los espectadores de todo el mundo sus propuestas y conocimientos.

 En este contexto, a través de la imaginación, el conocimiento y la creatividad, son más importantes que nunca los análisis y reflexiones de los expertos y expertas. Desde el Hay Festival, con el apoyo de nuestro aliado regional SURA y en alianza con El País, hemos trabajado con las mentes más brillantes del planeta para la serie de charlas digitales Imagina el mundo, con ideas inspiradoras que saldrán semanalmente y podrán ver desde sus casas. Los diez participantes reflexionan sobre el momento actual, desde su disciplina, pensando en las diferentes posibilidades que surgen de esta situación global tan insólita a raíz del covid-19. Los usuarios pueden enviar preguntas para cada participante, que serán respondidas en una sesión de Q&A una semana después de la publicación de cada charla.

 Las charlas serán publicadas cada sábado aquí https://www.hayfestival.com/imagina-el-mundo

En el HAY Festival Cartagena el 30 de enero de 2016. Foto: Joaquin Sarmiento/FIMC COPYRIGHT: HAY Festival Prohibida su uso sin autorización

La primera participante es la periodista y escritora Alma Guillermoprieto, con la charla “Un cuento para el futuro”, que publicaremos mañana, 25 de julio, donde la premiada periodista mexicana, Premio Princesa de Asturias de Comunicaciónn y Humanidades en el 2018, recupera el trabajo de la escritora canadiense Marge Piercy, y, a través de la narración de su cuento Woman on the edge of time (Mujer al borde del tiempo), imagina posibilidades de vida en sociedad que recuperan el humanismo y las relaciones desinteresadas. Guillermoprieto insiste en su reflexión en la importancia de transferir y compartir historias y en la necesidad de ser conscientes de nuestras acciones.

Alma Guillermoprieto responderá las preguntas de los usuarios en una sesión de preguntas y respuestas con Javier Lafuente, periodista de El País, que se publicará el primero de agosto.