●        #BotiquínCultural es  una propuesta de la Secretaría de Cultura de Jalisco, que acerca la cultura del estado a todos aquellos que permanecen en casa debido a la emergencia sanitaria

El aislamiento físico que se vive hoy en día derivado del COVID-19, ha llevado a diferentes instituciones a crear programas para plataformas digitales en las que se presentan una infinidad de contenido didáctico y de entretenimiento, como parte de estas experiencias virtuales la Secretaría de Cultura de Jalisco presentó en pasados días la campaña #BotiquínCulturalJalisco, un espacio donde la música, danza, arte, museos, cuentos, entre otras actividades  se reúnen para mostrar y aprender lo mejor del estado.

Esta propuesta cultural se nutre de video tutoriales, recomendaciones de libros, material de descarga, cuentacuentos, trivias, piezas para promover la apreciación artística, recorridos virtuales por museos o lugares emblemáticos de la entidad y transmisiones de conciertos.

Y en este sentido musical, la Orquesta Filarmónica de Jalisco es una de la orquestas más reconocidas en el panorama musical de alta gama de Latinoamérica, fue fundada en 1915 en la ciudad de Guadalajara por el destacado compositor y director, José Rolón. En el 2015 celebraron 100 años de trayectoria que los ha llevado a compartir escenario con artistas nacionales e internacionales como Claudio Arrau, Plácido Domingo, Nicanor Zabaleta, Luciano Pavarotti, Ramón Vargas, Maija Kovaleska, Anna Netrebko, Elina Garanca entre otros.

En el año 2016 participaron como orquesta Sede del Concurso Internacional de Canto Operalia, con la batuta del maestro Placido Domingo, sus presentaciones abarcan el Busan Maru International Musis Festival, Corea, Berlín, Munich. Actualmente están bajo la batuta del maestro Jesús Medina quien en su repertorio incluye piezas musicales de los más importantes compositores mexicanos y jaliscienses.

OFJ complementa el programa de contenidos de #BotiquínCulturalJalisco, con una serie de piezas que trasladan la sala de conciertos a la pantalla. Charlas de apreciación musical, recitales completos, videos didácticos y clases magistrales son algunas de las actividades programadas a partir del 13 de abril.

Además podrás tener acceso a presentaciones inéditas a cargo de los solistas de la orquesta, como la violinista Angélica Olivo interpretando el Andante de la Sonata No.2 y Deszö Salasovics con la Sarabanda de la partite No. 2 de Bach. Este material musical es transmitido desde el Teatro Degollado, otro de los recintos culturales con más historia de la escena tapatía.

Todo el contenido es de acceso libre y puede consultarse por los canales oficiales de Secretaría de Cultura ( Cultura Jalisco en Facebook, Instagram y Twitter) y de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, respectivamente.

Con estas acciones es como la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y la Secretaría de Cultura de Jalisco, continúan haciendo un llamado urgente a toda la comunidad para permanecer en sus casas y evitar la propagación del virus.

Para disfrutar la experiencia de los conciertos en línea, visita: https://www.facebook.com/CulturaJalisco/videos/

www.cultura.jalisco.gob.mx

https://www.facebook.com/OrquestaFilarmonicadeJalisco/

#QuédateEnCasa y disfruta los domingos de concierto con la Orquesta Filarmónica de Jalisco desde casa. Hoy el violinista…

Posted by Cultura Jalisco on Sunday, April 12, 2020

#QuédateEnCasa y disfruta este domingo como si estuvieras en el Teatro Degollado escuchando un concierto de la Orquesta…

Posted by Cultura Jalisco on Sunday, April 5, 2020