• Por primera vez en la historia se visitarán cerca de 10 ciudades de Tijuana, en un recorrido de más de 2 km. con uno de los platillos más emblemáticos de la ciudad.
  • En el 2007 los tijuanenses lograron preparar 3.2 toneladas de ensalada, consiguiendo el Récord Guinness de la “Ensalada más grande del mundo”, premio que desde el 2001 pertenecía a la ciudad de Nueva York.

Uno de los restaurantes más reconocidos a nivel internacional se encuentra ubicado dentro del famoso Hotel Caesars, en Tijuana, Baja California, establecimiento propiedad del chef César Cardiní, fundado en 1920. Aquí encontrarás la receta original de la emblemática ensalada César, un platillo icónico alrededor del mundo la cual está hecha a base de lechuga romana y croûtones, bañada en jugo de limón, aceite de oliva, huevo, salsa Worcestershire, anchoas, ajo, mostaza de Dijon, queso parmesano y pimienta negra. Después de que muchos restaurantes copiaran su idea, Cardiní decidió patentar el aderezo en el año 1948, fecha desde la cual se ha dado a conocer en todo el mundo gastronómico.

Con el fin de dar a conocer más sobre la historia de dicha creación, Armando Villegas, ensaladero oficial, en conjunto con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), serán los encargados de realizar el primer tour de dicho platillo que comienza el 2 de febrero en la Torre Agua Caliente, Tijuana y que durante casi un mes recorrerá los puntos turísticos más importantes del Estado como: el Hotel Rosarito Beach, Ensenada, San Quintín, Bahía de los Ángeles, Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio, Santa Rosalía, Mulegé, Marina Puerto Escondido, Ciudad Constitución, La Paz, Los Barriles, Todos los Santos y San José del Cabo, para terminar en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se preparará la ensalada en cada uno de los puntos visitados y a la par se contará la historia detrás de este platillo, que tendrá un costo de 50 pesos por persona, además de dar a conocer las maravillas gastronómicas y turísticas que ofrece la ciudad de Tijuana.

Cabe mencionar que esta cuidad fronteriza se ha vuelto famosa, entre otras cosas, por su concepto de comida urbana y se conoce como la capital del buen comer en México ya que dentro de su extensa variedad de restaurantes encontrarás menús con opciones de platillos provenientes de diferentes partes del mundo.

Para conocer más sobre este emblemático restaurante e historia de este platillo, visita: