Queen, Universal Music, YouTube y Hollywood Records han lanzado hoy tres vídeos musicales especiales creados con más de 10.000 entradas de fans de más de 120 países de todo el mundo. Los vídeos fueron parte de la campaña ‘You Are The Champions’, un proyecto de contenido generado por usuarios para crear tres nuevos vídeos musicales para tres de los himnos de Queen; siendo los fans sus protagonistas. Los vídeos de Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now y It’s A Kind Of Magic muestran la profundidad, diversidad y alcance de los fans de la banda.

Para celebrar que “Bohemian Rhapsody” se ha convertido en el primer vídeo anterior a los años 90 en alcanzar un billón de visitas en YouTube, Queen y YouTube Music se han unido junto a Universal Music Group y Hollywood Records para enlistar a los fans más leales de todo el mundo y así ayudar a crear nuevos vídeos generados por el usuario para tres de los temas más reconocibles de la banda como parte de la iniciativa You Are The Champions: “Bohemian Rhapsody,” “Don’t Stop Me Now,” y “A Kind Of Magic”.

Más de 10.000 fans de más de 120 países de todo el mundo contestaron a la llamada y subieron contenido único a través del micrositio YouAreTheChampions.com. Cada uno de los vídeos se centra en una de las tres categorías de entrega. El resultado ha sido una de las colaboraciones musicales más grandes del mundo que incluyen la actuación de músicos/cantantes para el vídeo de “Bohemian Rhapsody,” otro vídeo de baile para “Don’t Stop Me Now,” y un montaje de obras de varios artistas visuales para el tema “A Kind of Magic.”

Siendo una verdadera celebración de la conexión única entre la banda y sus fans de todo el mundo, los vídeos representan a Queen a través de distintas generaciones de cada continente. Para celebrar el lanzamiento de los vídeos, Roger Taylor dijo, “Me alegra que nos hayáis acompañado. Bienvenidos”.

Brian May dijo, “Es una de las cosas más gratificantes que le pueden pasar a cualquier tipo de artista: ver que nuestro trabajo inspira a gente de todo el mundo para crear sus propias actuaciones y arte visual es emocionante. La diversidad de sus visiones es sorprendente. Muchas gracias a todos los que han participado”.

¡Información disponible más abajo sobre los nuevos vídeos musicales creados por fans!

“Don’t Stop Me Now”: Polly Bennett, la coreógrafa que trabajó con Rami Malek para la película Bohemian Rhapsody, creó un baile único que los fans pudieran aprenderse y grabar para sus entregas. Más de 1800 vídeos fueron subidos por fans en solitario, grupos, bailarinas, patinadores sobre hielo y también por algunos imitadores de Freddie Mercury. La versión final del vídeo consiste en una actuación coreografiada por fans de todo el mundo bailando al unísono.

“Bohemian Rhapsody”: Se pidió a músicos y cantantes de todo el mundo que subieran vídeos de ellos actuando para la canción y más de 5400 de 110 países participaron, incluidos arpistas, músicos clásicos, un fagotista e incluso una banda de xilofonistas. El resultado fue un estrato de actuaciones de fans de todo el mundo, tocando y cantando al unísono para recrear la icónica canción.

“A Kind Of Magic”: Artistas Visuales subieron su trabajo para la letra y melodía de esta icónica canción, creada a través del medio que ellos eligieran. 2773 artistas de 92 países subieron su entrega para el vídeo y el resultado final es una sinfonía visual de obras de arte creadas por fans que hacen un homenaje a la letra de la canción y una diversa representación de los miembros de la banda compuesta de pinturas, animaciones, diseños gráficos, arena y flores entre otros elementos.

Descubre la versión final de los vídeos junto al catálogo de clásicos de Queen en el canal oficial de Youtube de Queen.

You Are The Champions – Cifras de Participación:

  • ¡2773 artistas de 92 paises subieron su participación para A Kind Of Magic!
  • ¡1882 participaciones de bailarines de 84 países fueron recibidas para Don’t Stop Me Now!
  • 5491 músicos y cantantes de 110 países subieron su participación para Bohemian Rhapsod