• PERSONA abre una segunda fecha para el sábado 5 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Malena Pichot, Ana Carolina, Vanesa Strauch y Charo López son las responsables de este espectáculo argentino que ha triunfado en Chile, Uruguay, Paraguay, España y Alemania. 

Gracias a la excelente respuesta del público, el show de stand up PERSONA abre una segunda fecha para el sábado 5 de octubre. 

Por primera ocasión en México se presentará este show de stand up en el que cuatro personas completamente diferentes entre sí, de diversas procedencias, se conjugan en el escenario comprobando cuán importante y hermosa es la diferencia. Malena PichotAna Carolina, Vanesa Strauch y Charo López, comediantas argentinas, son las responsables de este espectáculo. 
 


PERSONA es un show de stand up, un musical hipócrita, elucubrado para que la audiencia se esfuerce en un nuevo ejercicio de comprensión. Un ejercicio basado en la idea fundamental de que quienes se atreven sobre el escenario no son mujeres, son personas. 
 
Viene una después de la otra y no necesariamente en ese orden. En PERSONA cada comedianta presenta su monólogo, y así también su impronta, su ideología y sus ganas de cambiar el mundo. Usando el humor para despotricar contra todas las injusticias y los absurdos que enfrentan en sus vidas.
 


En palabras de Ana Carolina “el show es fantástico porque te reís y después, cuando te vas, te quedas pensando ¿de qué te reíste? y conversando sobre lo que viste. Mi participación es una mas de las cuatro, pero las cuatro son fantásticas.”
 
Las cuatro son reconocidas militantes del movimiento feminista, por tal motivo, la deconstrucción y reflexión se vuelven fundamentales para, sobre todo, jugar en el escenario. 


 
“Ir con PERSONA a México representa una oportunidad de expandir nuestras capacidades de comunicación, pero, sobre todo, juntar en ese teatro a personas que estaría bueno que se conozcan entre ellas”, remata Ana Carolina. 
 
PERSONA se estrenó en mayo de 2014 en El Universal en la ciudad de Buenos Aires. En julio del 2015 se comenzó a presentarse en dos funciones a sala llena cada sábado. A partir de 2015 comienza a presentarse fuera de Buenos Aires y en 2016 realiza una extensa gira por el interior de Argentina y por Uruguay en salas que oscilaban entre 300 y 1500 personas con varias funciones con localidades agotadas. Para 2017 y 2018 suma funciones en Chile, Uruguay, Paraguay, España y Alemania. Hasta la fecha se mantiene como show residente en Santos 4040 en la ciudad de Buenos Aires. 
 
Por su parte, Malena Pichot, en marzo del año pasado llegó a la plataforma de streaming Netflix presentando su show Estupidez compleja, un stand up en donde habla del feminismo, de la violación y se ríe sin asco de la violencia que recibe a diario en redes sociales. 
 
PERSONA se presentará con dos únicas fechas el 4 de octubre a las 20:30 hrs. y el 5 de octubre a las 19:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico). Los boletos tienen un costo de $200 en Galería, $300 Anfiteatro, $380 Primer Piso Lateral, $400 Primer piso Plus y $500 Luneta y se encuentran a la venta en taquillas del teatro y a través del sistema Ticketmaster