• Serralde presenta una nueva fórmula: Con[cierto] Stand Up.
  • Deconstruye a través del humor ácido y la observación del cotidiano.

Gabriela Serralde presenta su nuevo espectáculo “Deconstruyendo”, Con[cierto] Stand Up en el marco de Festival Internacional de Cabaret, organizado desde hace 17 años por Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A.C.

Después de una trayectoria de 25 años como intérprete y cantautora, en la que ha utilizado el discurso y el humor en sus conciertos como un hilo conductor con el fin de sensibilizar sobre diferentes temas como los derechos humanos y los derechos de las mujeres, etc., ahora decide explorar con el género del stand up comedy, para complementar con la fuerza de sus canciones.

Con el ingenio, la sensibilidad y la voz que la caracterizan, Gabriela Serralde propone esta fórmula explosiva que nos hará reír a carcajadas mientras exorciza ideas y hurga conciencias.

A través del recurso del stand up comedy, su humor se torna más incisivo y toca fibras que le descubren a su público habitual una interesante y nueva faceta.

Con los grandes músicos que la acompañan: Jorge García Montemayor en la guitarra, Mónica del Águila en el Violoncello, Juanjo Rodríguez en el teclado y el bajo y Héctor Xavier Aguilar en las percusiones, interpretará canciones de su propia autoría, así como de otros autores como Fabio Morábito y Liliana Felipe.

“En mis conciertos siempre he hablado entre canciones y utilizo el sentido del humor; un día dando concierto se me ocurrió que podría probar una fórmula distinta utilizando el stand up y, por la forma en que he trabajado siempre, creo que puede funcionar muy bien. Para mi el stand up tiene que ser crítico, agudo y tratar de romper el orden social, entonces quiero experimentar con él sin dejar de hacer lo que hacía antes”, comentó la cantautora.