Todo comenzó en 2011 cuando el visionario empresario Sammy Gafari, enamorado del estado de Oaxaca y su naturaleza, se encontraba paseando por Puerto Escondido hacia Huatulco, cuando descubrió Costa Cumana, una reserva ecológica, con playas vírgenes que se funden dentro de los más bellos atardeceres.

Ese mismo día junto con el Arquitecto Imanol Legorreta, Gafari comenzó su sueño de crear Samora Luxury Resort, un espacio intimo,  acogedor y respetuoso por el medio ambiente,  pensado para compartir la vida y celebrar el amor, junto con la naturaleza y la más fina esencia del lujo y el confort.

Después de tres años de construcción de este trabajo en conjunto, el resultado fue un paraíso intimo que cuenta con diez suites bungalows con personalidad propia y terraza privada, con vista al mar. El concepto de su decoración con materiales naturales,  incluye también toques de diseño mexicano, que junto con mármol italiano, crean un ambiente de estilomediterráneo y mucha luz.

En los jardines de Samora Luxury Resort, localizado en una playa aislada en elOceano Pacificom y a tan solo 20 minutos de Puerto Escondido, abundan las flores de todos los colores. La alberca de 40 metros de largo, que incluso ha obtenido reconocimientos como “La Mejor Alberca del Mundo” en 2016 por la revista HomeAway, da la sensación de desembocar con el mar. A su alrededor se acentúa con detalles oaxaqueños en su decoración contemporánea, la mayoría tejidos con palmeras del lugar.

Las playas de Puerto Escondido, son uno de sus secretos mejor guardados de México. Sus olas, manglares, lagunas, cascadas y plantaciones de café, son solo algunos de los atractivos turísticos de esta región, reconocida también por sus infinitas olas que atraen cada año a surfistas de todo el mundo.