La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara se complace en anunciar que del 1 de junio al 27 de octubre del presente año, se estrenará una de las exhibiciones fílmicas más importantes de la última década, En casa con mis monstruos, del director jalisciense ganador del Premio Osca en 2018, Guillermo del Toro.

Dicha exposición contará con más de 900 piezas que inspiraron al director tapatío y será una inmersión por piezas y materiales de películas como Cronos (1993), El Laberinto del Fauno (2006), La Forma del Agua (2017), entre otras más de su increíble filmografía. Durante el recorrido se presentarán registros y esculturas que juegan con la realidad a la que estamos acostumbrados, el espectador será parte de los mundos y universos pensados y llevados a la realidad por Guillermo del Toro.

Esta exposición ya ha visitado otras latitudes en los Estados Unidos, enloqueciendo cada ciudad en donde se presentó. El propio director aseguró durante una master class impartida en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que dicha exhibición llegaría a México únicamente al Museo de las Artes de la perla tapatía. Ante ello, el MUSA ya se encuentra en la recta final para presentar no sólo a los jaliscienses sino a todos los mexicanos esta imperdible exposición.

El proceso creativo también ha sido parte importante para el nacimiento de los monstruos de Guillermo, y se presentarán piezas que inspiraron al autor al momento de construir sus ideas y llevarlas a la pantalla grande, como por ejemplo pinturas, figuras y cuadros pertenecientes a obras clásicas como Drácula y La Novia de Frankenstein entre otros. Es importante destacar que el principal motor de los monstruos de Guillermo del Toro, es el infinito aprecio que el autor tiene por la vida, una metáfora que plasma en cada una de sus películas y libros.

La curaduría de la galería corre a cargo de un equipo dirigido por el Director de Arte, Eugenio Caballero, cuya experiencia y reconocimiento lo han llevado a la fama mundial por filmes como El Laberinto del Fauno (2006), o la mundialmente premiada Roma (2018), del también mexicano Alfonso Cuarón. Cabe destacar que el recorrido de la exposición estará armonizado con música del compositor y productor musical, Gustavo Santaolalla, ganador del Premio Oscar por Mejor Banda Sonora en los filmes Babel (2006), del director mexicano Alejandro González Iñárritu, y Secreto en la montaña (Brokeback Mountain, 2005), del director taiwanés Ang Lee.

Como ya lo han demostrado varios grandes como Gael García, Carlos Santana, Juan Rulfo y Juan José Arreola: el talento jalisciense y tapatío han marcado pauta en el arte mexicano, y uno de los ejemplos más actuales de la creatividad y genialidad que corre por las calles es sin duda Guillermo del Toro. Su inmenso amor por el arte y la particular forma de plasmar en la pantalla grande sus ideas, lo han llevado a recolectar premios y seguidores por todo el planeta.

Los boletos para En casa con mis monstruos ya se encuentran a la venta a través del Sistema Ticketmaster y tendrán un costo de $180 + cargos, y está se podrá ingresar cada hora desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Ante este importante evento, la Oficina de Visitantes y Convenciones te sugiere planees con antelación tu visita a la ciudad de Guadalajara, para que la experiencia de conocer a los monstruos de Guillermo del Toro sea de la mejor manera. Busca tu hospedaje en www.guadalajaramidestino.com/reservahttp://www.guadalajaramidestino.com/reserva