• El rapero mexicano Alemán y la cantante y productora hondureña- estadounidense Empress Of encabezan este año el cartel musical.
  • El Parque Guanajuato Bicentenario albergará “un mundo mágico, libre e inclusivo” el próximo 15 de junio.
  • La venta de boletos se encuentra disponible a través de Boletia.

La organización del festival también celebra la inclusión de la banda argentina indie El mató a un policía motorizado para esta edición como una de las propuestas más representativas de la nueva oleada de rock alternativo en América Latina.

Por los tres escenarios – LTDO, Fuego y Picnic – desfilarán múltiples propuestas sonoras que van del rap al pop y rock alternativo, pasando por el trap, el surf y el reggae, la música electrónica y urbana, así como los ritmos atmosféricos.

Tal y como sucedió en sus dos ediciones anteriores, LTDOMX ofrecerá a sus asistentes una experiencia auditiva, sensorial, visual, gastronómica y emocional única.

Es por ello que el encuentro también funge como una celebración cultural de la que hacen parte talleres de arte, diseño, cine y una propuesta gastronómica local, ubicada en la zona denominada Munchies, para satisfacer a todos los gustos.

Al ser Guanajuato una de las sedes culturales más importantes del país, el
encuentro musical también ofrecerá a sus visitantes la experiencia de vivir al máximo el séptimo arte mediante una selección de cortometrajes que serán exhibidos en el foro Cinema LTDO.

Para los amantes del diseño mexicano, los visitantes podrán adentrarse en el bazar Pop Up, que contará con productos de artistas emergentes nacionales,talleres, barra de bebidas y un espacio para relajarse.

De acuerdo con sus creadores, LTDOMX “nace del sueño y la necesidad de ofrecer nuevas formas de entretenimiento en México, donde la buena onda, la música y el arte imperen bajo un concepto de inspiración y comunidad”. México es un referente en festivales musicales a nivel internacional, y LTDOMX contribuye con su frescura, independencia y entusiasmo joven desde la zona occidental del país.

Al ser un espacio incluyente y catalizador del talento local, las bandas guanajuatenses participantes son elegidas a través de una convocatoria, en la que el público de la región tiene la última palabra.

Este año, los seleccionados son: la agrupación originaria de León, Los Fibos, quienes debutarán en LTDOMX con su propuesta de reggae fusión. La zacatecana No Somos Nadie Aún, que llegará al Parque Guanajuato Bicentenario con sus ritmos atmosféricos, mientras que los potosinos Hikury Beach harán bailar a los asistentes con su poderoso surf enmascarado.

El grupo originario de León, NBTB (Never Been To Budapest) fue la banda elegida por la producción de LTDO. Surgido en 2017, su música es una mezcla de sonidos melódicos con un giro de arreglos minimalistas y sintetizadores. Otro de los jóvenes debutantes es el proyecto Sanssoleil, proveniente de Salamanca y liderado por el músico y productor Christian Ortega.

En la tercera edición de LTDO, el escenario Fuego albergará a las propuestas electrónicas, cuya selección corrió a cargo del Colectivo Malora. Guanajuato te espera para vivir al máximo LTDOMX, un mundo mágico, libre e inclusivo.

Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de la edición 2019 del festival musical más buena onda y propo sitivo del Bajío, que este año promete muchas sorpresas.

Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Boletia:
Early Bird:  $550 + Cargo por servicio 
Fase 1:    $670 + Cargo por servicio 
Fase 2:   $880 + Cargo por servicio
Fase 3:   $990 + Cargo por servicio

Para mayor información consulta:
www.latidomx.com
Síguenos en:
Facebook: /LTDOMX/
Twitter: @ltdomx
Instagram: ltdomx