En meses recientes, DKT a través de Prudence for Her, su línea de productos especializados en la salud sexual y reproductiva de la mujer, lanzó al mercado Softcup, la copa menstrual suave, desechable después del periodo menstrual, para brindar a las mujeres una nueva opción cómoda, suave, segura y efectiva para el manejo del sangrado menstrual.

Softcup cuenta con registro sanitario por parte de las autoridades sanitarias Mexicanas y de la FDA de Estados Unidos, que garantizan su calidad. Ante el interés que ha generado en últimos días esta copa menstrual suave, a continuación, te enlistamos 7 verdades que debes saber:

La copa menstrual Softcup cuenta con dos presentaciones a nivel mundial. A nivel mundial, la copa menstrual cuenta con dos presentaciones: la desechable después del periodo menstrual (que es suave y delgada) y la reusable, que tiene el mismo diseño anatómico, pero es más gruesa. Ambas opciones brindan mayor libertad de acción a la mujer durante su periodo menstrual; de una forma amigable para el ambiente, en comparación a las toallas femeninas o tampones.

La copa menstrual es amigable con el ambiente. Según PROFECO, una mujer usa, en promedio, entre 10 y 20 tampones o toallas por periodo menstrual. En cambio, con Softcup las mujeres pueden utilizar entre 1 a 4 copas, dependiendo la preferencia de cada mujer. Además, están elaboradas con materiales biodegradables y reciclables.

Mayor comodidad y se adapta a todas las mujeres. Debido a que su material de fabricación es más delgado, las copas menstruales suaves presentan ventajas únicas en cuestión de comodidad y adaptabilidad. Además, son más discretas, no interfieren con el pH vaginal, se puede utilizar para la natación o actividades deportivas y su diseño se ajusta a todas las mujeres.

Softcup es desechable después del periodo menstrual, más no de un sólo uso. La copa menstrual suave puede utilizarse durante todo el ciclo menstrual, siguiendo las indicaciones de lavado cada 12 horas que de indica en la información para el usuario. La presentación contiene 4 copas y cada mujer puede decidir la frecuencia de uso. Una vez terminado el periodo, la copa o copas utilizadas deberán desecharse.

La copa menstrual suave está elaborada con material hipoalergénico. Gracias a su fabricación a base de polímero quirúrgico no causa riesgos de infecciones vaginales, como el que, en ocasiones, se presenta con el uso de toallas o tampones.

Te permite tener relaciones sexuales, aún en tus días. Gracias a su material, la copa menstrual suave se ajusta al cuerpo de cada mujer, por lo que es posible tener relaciones sexuales sin que la mujer se tenga que preocupar por olores, manchas o filtraciones. (Muy importante: recuerda que es una copa menstrual, no un método anticonceptivo).

Como todos los productos de DKT, las ventas de Softcup contribuirán con la implementación de programas sociales en beneficio de la población. Al ser una compañía sin fines de lucro, todas las ganancias de la venta de los productos DKT y la familia Prudence, se reinvierten en programas sociales que buscan promover la salud sexual y reproductiva en comunidades de todo el país.

Adicional a la copa menstrual suave Softcup, DKT se encuentra reuniendo la información necesaria para continuar con el registro sanitario de la copa menstrual reusable, a fin de que en próximas fechas se una a su portafolio de salud femenina.