La temporada más mexicana llegó, y con ella un tradicional platillo: el chile en nogada. En Aitana, el restaurante con la mejor terraza, podrás encontrar dos de las mejores recetas de la CDMX.

Durante todo el mes de septiembre, visita el restaurante dentro de Torre Virreyes para el “Festival de Chiles en Nogada”, una alianza creada entre el chef Gerardo Vázquez Lugo del restaurante Nicos y Víctor Morales, chef ejecutivo de Aitana.

El recientemente ganador del premio Diners Club Lifetime Achievement Awards en América Latina, chef Gerardo Vázquez Lugo, traerá su famosa receta de chile en nogada a esta zona de la ciudad. Un chile capeado, con un relleno tradicional de carne de cerdo, res, fruta fresca, pasas negras y xoconostle, servido con nogada salada, hecha con queso de cabra fresco con denominación de origen poblana y nuez de castilla.

Por otro lado, Víctor Morales, chef ejecutivo de Aitana, trae su interpretación del chile en nogada con un relleno equilibrado y nogada dulce.

En esta versión, podrás saborear un chile tatemado sin capear, con un relleno compuesto de carne de rib eye molido, lomo alto de cerdo, fruta fresca tradicional, pasa güera, piñón rosado, almendra fileteada y acitrón. Servido con una nogada dulce, de nuez de castilla pelada a mano, queso de cabra y almíbar de jerez, un toque diferente, hecho en casa.

Ambas recetas están hechas con ingredientes provenientes de las huertas de la región de Calpan, Puebla; con la intención de preservar la identidad nacional del platillo y respetar el sabor que aportan los productos de temporada.

El nuevo proyecto gastronómico del chef Alberto Ituarte está en marcha y buscará ofrecer la filosofía de alta cocina y servicio impecable en una atmósfera inmejorable, en la zona de Lomas de Chapultepec. El proyecto arquitectónico esta a cargo de Cousi Interiorismo, despacho madrileño que cuenta con referencias como el restaurante Ten Con Ten y el Mercado de San Ildefonso, los dos en la capital española.

En cuanto a la cocina, siguiendo con la tradición del chef, en cuanto al uso del mejor producto posible con las mejores técnicas culinarias, se aleja más de sus raíces vascas para adentrarse en un mundo que pueda ofrecer cocina mediterránea, creativa y con consistencia.