El éxito de LG en electrodomésticos se puede atribuir en gran parte a la capacidad de la compañía por aprovechar el poder del vapor en una variedad sus productos más populares, como secadoras, lavavajillas y el reconocido LG Styler. Todos estos electrodomésticos de LG emplean el vapor para limpiar a mayor profundidad, buscando eliminar bacterias dañinas u olores que impregnan nuestras prendas y nuestros hogares.

La solución para eliminar amenazas tales como alérgenos y bacterias es el vapor de agua a una temperatura alta. Cuando la temperatura es superior a 100 ° C (212 ° F) matará las bacterias.

La tecnología TrueSteam de LG es una de las formas más efectivas de matar gérmenes. Un generador de vapor en la lavadora de LG calienta el agua a 100° C, lo suficientemente caliente para eliminar las bacterias e incluso los alérgenos provenientes de los pelos de mascotas, las células muertas de la piel y el moho. Así mismo, no solo elimina el 99.9% de los alérgenos, también el residuo que dejan los alérgenos muertos.

De la misma manera, la tecnología TrueSteam en el lavavajillas LG genera y emite vapor puro para garantizar la limpieza higiénica y la desinfección antibacteriana de platos, utensilios y cristalería, eliminando cualquier peligro de enfermedades transmitidas por los alimentos. TrueSteam también se utiliza en el LG Styler para reducir la presencia de alérgenos y gérmenes en las prendas, ropa de cama, ropa deportiva, incluso en juguetes de peluche de los niños. De hecho, el LG Styler tiene certificación de la Fundación de Asma y Alergias de América (AAFA) por su rendimiento superior en la eliminación en telas de alérgenos.

La tecnología TrueSteam del LG Styler reduce o elimina el olor a humo, sudoración y alimentos que se adhieren a las telas y tejidos. La función Steam Refresh de las lavadoras LG elimina arrugas y olores en solo 20 minutos sin dañar ni siquiera las telas más delicadas.

La tecnología Steam Softener que se encuentra en las lavadoras LG suaviza la ropa reviviendo cada fibra sin el uso de ningún químico, haciendo que la tela sea más uniforme y lisa. Los residuos de jabón y suavizantes de telas que pueden irritar la piel sensible no son un problema cuando se usa vapor puro en lugar de detergente adicional.