Estamos en temporada de graduaciones, seguro ya te estás preparando para festejar uno de los días más importantes de tu vida con una fiesta llena de glamour, pero antes de que llegue el día, deberás tomar en cuenta varios puntos para que luzcas tal cual has soñado.

Justo en este gran día tienes que apostar por un look impactante y totalmente diferente al que acostumbras a usar para ir a clases. Los detalles harán la diferencia, por ello tienes que elegir cuidadosamente desde el peinado, maquillaje, vestido, zapatillas y accesorios que te acompañarán y que, en conjunto, serán tu carta de presentación.

Para lograr el look de impacto que deseas te recomendamos ampliamente el uso de flores naturales, ya que son, sin duda, los mejores accesorios para complementar tu outfit. Puedes ponerte creativa y usarlas en tu cabello como tocado; broches, coronas, pasadores, flores encapsuladas o un corsage que adorne tu cintura o muñecas. Las flores, en cualquier forma en la que las decidas usar, podrían ser tu mejor aliado si lo que buscas es resaltar entre todos.

Tocados florales

Si lo que quieres es lograr un look clásico y elegante, apuesta por un pasador o broche de flores como fresias, dalias, camelias y rosas. Para las chicas que buscan algo más natural y sexy, se les recomienda usar el cabello suelto con ondas suaves y grandes o un alaciado despeinado; lo que dará el toque final es complementar tu peinado con una diadema o corona de flores como: margaritas, gardenias y magnolias.

Corsage en las muñecas o cintura

Es una tradición en las graduaciones usar un corsage en la cintura o en las muñecas, ya que éste le da un toque único a nuestro look. Lo ideal es que éste sea un regalo de un amigo o familiar, pero si no es así no te preocupes, ya que puedes ir a buscar uno que se adapte a tu personalidad y a lo que quieras expresar en esa noche tan especial.

Preferentemente, los corsage deben de ser de un sólo tipo de flor, tú podrás elegir si poner varias de distintos tamaños o únicamente una que resalte mucho. Las flores que te recomendamos usar son: rosas, peonías y gardenias.

Accesorios de flores encapsuladas

Si deseas llevar flores naturales en tus accesorios, pero no sabes cómo usarlas puedes optar por las flores encapsuladas, éstas son cien por ciento naturales las cuales, gracias a un proceso al que son sometidas no pierden la estética y belleza que las caracteriza. Existe una gran variedad de flores encapsuladas como lo son: lirios del valle, lantana, saponarias y colorado columbine, que puedes encontrar en artes, anillos, collares y brazaletes.

Si quieres conocer más sobre plantas y flores, te recomendamos asistir a la 9ª Expo Nacional Viverismo que se llevará a cabo en Morelos, México este próximo 6, 7 y 8 de septiembre. Productores, académicos y empresas estarán presentes en esta gran exposición de la cual no deberías de quedarte fuera. A lo largo de tres días, podrás disfrutar de la presencia de expertos que te introducirán en el mundo de la ornamentación, el paisajismo y la agricultura urbana, entre una larga lista de actividades a las que tendrás acceso de forma gratuita.