Con AirPlay 2 se puede escuchar cualquier sonido de un iPhone o iPad directamente en cualquier altavoz Sonos compatible con AirPlay (Sonos One, Beam, Playbase y Play:5 de segunda generación).

Para quien su servicio de streaming favorito es como una tienda de discos (series o películas) virtual gigante, Sonos es el gran centro comercial donde están todas las tiendas: la selección a domicilio de casi todas las obras de cultura sonora que se desee. La plataforma Sonos integra más de 80 servicios de contenido, lo que pone al alcance de los amantes del entretenimiento una infinidad de canciones, podcasts, series, películas y emisiones de radio listos para disfrutar por toda la casa con un sonido nítido e inmersivo.

Sonos entiende que esta reserva de contenido, conocida como Internet Sónico está en constante crecimiento, al igual que las ganas que los usuarios tienen de disfrutar de todo este material. Ahora hay más contenido que nunca para disfrutar en streaming y la idea es que hacer esto sea muy sencillo a través del sistema Sonos. Por esta razón, hoy se anuncia con entusiasmo la más reciente incorporación a la plataforma Sonos: AirPlay 2.

Escuchar aún más apps a todo volumen en Sonos.

Con AirPlay 2, se puede escuchar en Sonos el sonido de prácticamente cualquier app de iOS compatible con AirPlay. Esto significa que el usuario tendrá otra forma sencilla de usar Sonos para escuchar servicios como Apple Music, Spotify, Audible, Pandora y muchísimos más. Además, AirPlay permite liberar el sonido de numerosas apps de contenidos y servicios. Si una app tiene el icono de AirPlay, se puede escuchar en streaming en Sonos.

Controlar Sonos con Siri desde un iPhone o iPad.

Al configurar AirPlay 2 en Sonos, se puede usar otra función interesante: utilizar Siri para controlar Apple Music en Sonos. Con un iPhone o iPad, se puedes indicarle a Siri qué debe poner y en qué lugar. Por ejemplo, «Oye, Siri, pon Beats 1 en el dormitorio» o también «Oye, Siri, sube el volumen en el salón».

Es muy fácil de configurar. Solo se tiene que abrir la app Casa, seleccionar el símbolo más y, a continuación, pulsar «Añadir accesorio». Pulsar «No tengo un código» o «No puedo escanearlo» y seleccionar el altavoz Sonos. Una vez añadido, es importante asegurarse de ponerle el mismo nombre que el que tiene en la app Sonos. Y finalmente, pulsar «Listo».

El contenido en un iPhone o iPad. El sonido en Sonos.

Con AirPlay se pueden disfrutar vídeos en apps como YouTube, HBO, Netflix y muchas más, y llenar toda la casa de sonido con Sonos.

Acurrucarse en cama, encender el iPad, preparase para un maratón de series y disfrutar del sonido en una bocina Sonos One o en un par estéreo es ahora muy sencillo. Usar el iPhone para enviar el sonido de ese hilarante vídeo de YouTube a la nueva Sonos Beam para no perder ningún detalle del audio es posible con la compatibilidad de AirPlay 2 con Sonos.

Cambiar entre asistentes de voz. Otra forma de controlar Sonos.

Al habilitar Siri para controlar Apple Music en Sonos, se obtiene otra forma de controlar el sistema de sonido para el hogar. Pero no es la única, y tampoco cierra otras opciones para controlar Sonos como más le guste al usuario.

Una vez que se empieza a escuchar música con Siri, se puede pedir a Alexa que ajuste el volumen o pase de una canción a la otra mediante Sonos One, Beam o cualquier otro dispositivo con Alexa (se debe configurar la habilidad Sonos en el dispositivo Echo).

Siempre se puede volver a la app Sonos o a cualquier otro servicio de contenido compatible con Sonos mediante la integración de control directo o AirPlay. La idea es que se ponga la música de una forma y se controle como se quiera.

Disfrutar de AirPlay 2 en todo el sistema Sonos.

A pesar de que AirPlay 2 solo es compatible con Sonos One, Beam, Playbase y Play:5, con cualquiera de estos altavoces se puede escuchar contenido a través de AirPlay en todo el sistema de sonido para el hogar. Esto quiere decir que incluso los altavoces no compatibles con AirPlay, como Playbar o Play:1, pueden beneficiarse de la nueva integración con AirPlay 2, siempre y cuando estén agrupados con uno de nuestros dispositivos más nuevos que admiten AirPlay en la app Sonos.