¿Miedo a rodar bajo la lluvia? ¡No te preocupes! Es solo un viaje en bicicleta que requerirá un poco más de atención. Sigue estos 10 tips de VBike y continúa siendo el héroe en bici que todos necesitamos.

  1. Siempre notifica a algún familiar o amigo que vas a rodar y hacia dónde te diriges.
  2. Verifica las luces de tu bici. Deben encender correctamente.
  3. Ajusta la velocidad para tener una mejor fricción sobre el asfalto.
  4. Traza una ruta de viaje desde tu app.
  5. Usa ropa impermeable (chamarra o poncho, pantalones y protección para tus pies y cabeza) que no estorbe tu visibilidad.
  6. No olvides usar ropa térmica debajo de tu impermeable. Mantén secos y calientes, sobre todo, tus pies, pecho, espalda y cabeza.
  7. Mantén tus aparatos electrónicos (celulares, reproductores de música, etcétera), así como documentos importantes dentro de bolsas de plástico con cierre hermético para evitar estropearlos.
  8. Utiliza las ciclovías, si no hay, toma tu carril de extrema derecha prendiendo tus luces. Ten cuidado con el aceite que tiran los autos. Rueda sobre las marcas de las llantas para garantizar terreno firme.
  9. Si está encharcado ¡Cuidado! El agua podría cubrir desniveles, baches, coladeras destapadas o placas de metal que te pueden hacer resbalar o caer.
  10. Baja tu velocidad y maneja con más precaución. Evita las vueltas cerradas, mantén una distancia adecuada de otros ciclistas y frena con anticipación.

En esta temporada de lluvias, VBike extrema el cuidado de las bicis  manteniéndolas  limpias y lubricadas, por lo que te garantizamos equipos en las mejores condiciones ¡Que nada te detenga, sigue rodando con nosotros!