Para la comunidad LGBTQ+ y sus aliados, este es el mes del Orgullo (Pride), momento de celebrar la diversidad y continuar avanzando contra la discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género.

En Airbnb, una empresa impulsada por personas con la misión de crear un mundo donde cualquier persona pueda pertenecer, acompañamos la celebración del Orgullo con la presentación de un estudio en el que mostramos los destinos más atractivos para los viajeros de la comunidad LGBTQ+. Donde destaca la Ciudad de México como una de las ciudades con mejor vida nocturna para la comunidad.

A continuación, los principales hallazgos:

  • 27 mil huéspedes de Airbnb llegan a la ciudad de Nueva York durante la semana de Pride.
  • 3 millones de participantes del Desfile del Festival Pride (con base en la asistencia promedio anual durante 2016 y 2017).
  • Se esperan más de +160 mil huéspedes en Airbnb durante la semana del Pride de Londres.

Ganadora general

Ciudad de Nueva York. Cuando se trata del paquete completo, la Gran Manzana no sólo ofrece una de las mayores celebraciones de Pride, sino también una emocionante vida nocturna, una ocupada escena en el rubro de las citas, igualdad en el matrimonio bien establecida e impresionantes estadísticas de Airbnb: la ciudad que hizo estallar el movimiento del Orgullo Gay (Gay Pride) después de los disturbios de Stonewall dará la bienvenida a 27 mil huéspedes en Airbnb durante la semana de Pride.

Los finalistas en esta categoría, en orden de clasificación, son: Londres, Madrid, San Francisco, París, Berlín, Toronto, Chicago, Los Ángeles y Ámsterdam.

Ganadora Festival Pride

São Paulo, Brasil. En términos de cifras absolutas que asisten a las celebraciones de Pride, São Paulo encabeza esta categoría. Cerca de tres millones de visitantes asistieron a las celebraciones del año pasado.

Las ciudades que le siguen son: Toronto, Nueva York, Madrid, Londres, San Francisco, Chicago, Colonia, Houston y París.

Ganadora de vida nocturna

Ciudad de Nueva York. Echando un vistazo a la cantidad de clubes y bares LGBTQ+, la ciudad de Nueva York también es un destino top en esta categoría.

La ciudad que nunca duerme es seguida de cerca en esta categoría por Los Ángeles, Tokio, Berlín, Madrid, Londres, Ciudad de México, París, San Francisco y Barcelona.

Ganadora para viajeros

Londres. Para esta categoría, analizamos las ciudades que tuvieron el mayor crecimiento año con año en llegadas de huéspedes de Airbnb durante Pride. También identificamos qué ciudades tienen la mayor cantidad de Experiencias LGBT en Airbnb y dónde puedes encontrar las Guías Turísticas de Airbnb con la mayor cantidad de sugerencias para viajeros LGBTQ+.

La ciudad más importante en esta categoría es Londres, seguida de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Tokio, París, Montreal, Ámsterdam, Berlín y Barcelona.

Ganadoras en igualdad de matrimonio (en colectivo)

Ámsterdam, Róterdam y Utrecht, Países Bajos. También buscamos destinos pioneros en la igualdad de matrimonios LGBTQ+. En los Países Bajos, el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en 2001, convirtiéndolo en el primer país del mundo en hacerlo. Esto coloca a las ciudades de Ámsterdam, Róterdam y Utrecht en la primera posición.

En oposición a la vergüenza y el estigma, Pride invita a la autoafirmación y la dignidad. En Airbnb, seguimos comprometidos a hacer nuestra parte para luchar contra la discriminación en un esfuerzo por garantizar que nuestra comunidad permanezca abierta para todos. Por eso, hemos sido un orgulloso patrocinador de los festivales de Sydney, Berlín, Madrid, Nueva York, Washington DC y San Francisco. Además, el año pasado nos unimos a la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico, la red líder de viajes mundial dedicada a conectar y educar a los viajeros LGBTQ+.

También somos miembros de la Global Business Coalition de Human Rights Campaign, un consorcio de importantes empresas globales comprometidas con la defensa de las protecciones en el lugar de trabajo para empleados lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Airbnb también se enorgullece de respaldar los Estándares de Conducta de las Naciones Unidas para las Empresas al Abordar la Discriminación contra las Personas LGBTQ.