La organización ambiental global The Nature Conservancy (TNC) dio a conocer a los ganadores de su Concurso de Fotografía 2018. Seleccionada entre más de 50 mil fotos, la toma de dos caballos salvajes, “Caballos salvajes en juego” en Camargue, Francia, tomada por Camille Briottet de Lyon, Francia, ganó el Gran Premio: “The power of the animal kingdom”, Photo by Camille Briottet, Lyon, France.

El segundo lugar, “El fin se acerca”, mostró una foto de una pieza rota del glaciar Vatnajokull en Jokulsarlon Bay, Islandia, por Andre Mercier de Los Angeles, Estados Unidos. El tercer lugar fue para Terra Fondriest of St. Joe, Arkansas, Estados Unidos para una foto titulada “Abrazo de rana”, de una niña que sostiene una rana toro.

“La calidad de las entradas este año es impresionante. Fue muy difícil seleccionar al ganador”, dijo Bill Marr, director global de fotografía de TNC y uno de los jueces del concurso. “El Concurso de Fotografía de TNC es una maravillosa intersección para aquellos que aman la naturaleza y la fotografía. Tenemos entradas maravillosas de todo el mundo, desde bellos paisajes occidentales hasta ardillas en un pequeño jardín en Austria. La fotografía es un lenguaje común para todos”.

El Concurso de Fotografía de este año recibió un número récord de entradas: 57,489 de 135 países. Los ganadores recibieron premios que incluyen tarjetas de regalo y paquetes de las marcas Backcountry, Patagonia, Tom’s of Maine, Lokai, y el ganador del gran premio recibió un paquete de cámara digital.

Se otorgaron premios adicionales en muy diversas categorías y destaca en la correspondiente a Tierras, una espectacular fotografía del Volcán de Colima aportada por Hernando Alonso Rivera Cervantes, Villa de Álvarez, México. Así como el reconocimiento especial por parte de los jueces a Duncan McNaught, Castle Douglas, Reino Unido; Elyse Butler, Honolulu, Hawaii, y Rubén Darío Mejía, Barranquilla, Colombia.