Diseñadores de adidas Originals, personalizadores y fabricantes y estudiantes locales respaldaron a los creativos de la marca durante todo un taller de presentación y ayudaron a los invitados a elaborar unos tenis únicos que se pudieron llevar a casa. Todo ello en el lanzamiento del modelo más reciente de adidas Originals: el P.O.D. System.

El P.O.D. System celebra la colaboración y la creatividad de código abierto y se inspira en la emblemática tecnología Point of Deflection System de adidas de los años 90. Diseñado con una suela podular, el modelo cuenta con un nuevo montaje pensado para crear un movimiento natural, flexibilidad y comodidad. El P.O.D. System aprovecha el pasado para reinventar el futuro y representa un nuevo estándar en cuanto a calzado.

Para celebrar el lanzamiento, se invitó a un grupo de creadores internacionales, incluidos Victor Ma, Cali Thornhill DeWitt y el DJ Clark Kent, entre otros, a pasar el día en el laboratorio de producción del P.O.D.S., en el londinense barrio de Shoreditch.

Guiados por Brooklyn Farm y el equipo de diseño de adidas Originals, los invitados pudieron experimentar el proceso de diseño de adidas Originals de primera mano. Con la ayuda del vicepresidente sénior de Diseño, Nic Galway, el responsable de Productos, Morgan Boeri, y el director de Diseño, Remy Eyraud, los invitados se inspiraron en el ambiente industrial para crear singulares interpretaciones del P.O.D. System.

(PRNewsfoto/adidas Originals)

Se animó a los asistentes a combinar los componentes del P.O.D.S. con elementos clásicos de Originals. Con las diversas máquinas del lugar —desde grabado por láser y prensa de calor, hasta una bordadora hecha a medida que añadía un toque artesanal—, los invitados se sumergieron de lleno en la experiencia del calzado.

A lo largo del día, el creador de adidas Originals, Pharrell Williams, se unió a los participantes en el laboratorio de producción para ofrecerles indicaciones e inspiración. Para dar paso del día a la noche, las actuaciones en directo de Migos, con Pharrell Williams como invitado especial, Suspect OTB y el DJ Benji B, fueron la forma perfecta de celebrar el espíritu creativo de adidas Originals —arte condecorado, música, estilo y cultura— por medio del diseño y la colaboración.

El P.O.D. System está disponible a escala mundial el 16 de junio en tiendas adidas Originals y en adidas.com.