En todo el mundo está evolucionando la forma de trabajar. Tanto emprendedores y profesionistas independientes, como grandes empresas están apostando por una dinámica más abierta al intercambio de ideas en atmósferas inspiradoras, lo cual se refleja en mayor productividad y mejor calidad de vida.

En la Ciudad de México los espacios colaborativos han tenido un boom no sólo por ser tendencia global, sino porque hay empresas coworking que ven más allá de las necesidades básicas que tienen sus clientes, a quienes les ofrecer servicios más personalizados y que empatan con esta nueva filosofía laboral.

A continuación se mencionan cuatro sitios enfocados en coworking que están cambiando la forma de concebir el trabajo en el centro del país:

  • Un referente en el coworking es la firma estadounidense WeWork, que llegó a México en 2016 con el objetivo de empoderar a las personas en espacios colaborativos y beneficiar a pequeñas y grandes organizaciones a través del intercambio cultural, intelectual y económico. Su crecimiento ha sido exponencial, reflejo del aumento de personas y organizaciones que están emprendiendo de una forma diferente, más libre.
  • Fundado en Ámsterdam, Spaces surgió de la idea de conformar una comunidad de pensadores, triunfadores y talentosos soñadores. Su filosofía está encaminada a generar oportunidades de negocio y alcanzar nuevas metas a través de una cultura donde hay espacio para soñar.
  • Público es una empresa mexicana que en tan sólo cuatro años se ha posicionado en el ámbito del coworking al ofrecer en sus cuatro sucursales ubicadas en los barrios más trendy de la CDMX, oficinas y áreas comunes diseñadas para inspirar; organización de eventos en los que se intercambian ideas para potenciar negocios de la comunidad de creativos; talleres, conferencias y conversatorios sobre distintos temas que atañen a la sociedad moderna; así como una propuesta gastronómica creada en conjunto con Pablo Salas, reconocido chef de cocina mexiquense contemporánea.
  • CowDF es una comunidad concebida para ayudar a que las personas trabajen de una manera distinta. Ofrece servicios personalizados asegurando la cobertura de las necesidades de cada integrante. Además está enfocada en oficinas para startups digitales y relacionadas a la innovación.

Al conocer todo lo que ofrecen los distintos espacios colaborativos, y cómo estos se transforman constantemente para cambiar no sólo la forma de trabajar, sino de pensar y vivir, se entiende el porqué esto se ha transformado en un movimiento global.

Para conocer más detalles sobre las tendencias en coworking, el próximo 19 de junio a las 19:00 horas se llevará a cabo el primer volumen de Público Presenta: “Creatividad y libertad laboral: la forma de entender el coworking, tendencias y beneficios”, el cual se efectuará en Público Múzquiz. A este encuentro, patrocinado por Mezcal Amores, asistirán directores de los espacios colaborativos mencionados anteriormente, y será moderado por Luis Fernando Gómez.

Para asistir al evento, es necesario inscribirse en el siguiente link.