“Nuestro propósito como compañía es nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar”, comentó Mario Ortiz, Director de Recursos Humanos Kellogg de México, “siendo este nuestro más grande anhelo. Entendemos que la diversidad e inclusión pueden ser una fuente de ventaja competitiva de la que podemos nutrirnos para seguir sirviendo a nuestros clientes y consumidores de la mejor manera posible”.

El compromiso de Kellogg con la diversidad se remonta a su fundador, W.K. Kellogg, pionero en el empleo de mujeres y quien traspasó fronteras culturales. Con aproximadamente 33 mil empleados en todo el mundo y con productos fabricados en 18 países y comercializados en 180 países de los 6 continentes, Kellogg es sin duda, una compañía incluyente, multinacional y multicultural.

La diversidad de la fuerza de trabajo ha sido una constante en la historia de Kellogg. Se han desarrollado diversas iniciativas en Latinoamérica entre las que destaca la creación de tres grupos sociales de negocio: Mujeres Kellogg (WOK, por sus siglas en inglés), Young Professionals Network (YPN, por sus siglas en inglés) y K Pride & Allies.

Mujeres Kellogg (WOK), con más de 300 personas inscritas en este grupo, persigue el desarrollo de las mujeres dentro y fuera de la compañía a través de distintos programas creados por voluntarias con el respaldo de miembros ejecutivos.  Young Professionals Network (Red de Jóvenes Profesionales) tiene el objetivo de romper los estereotipos generacionales y buscar integración.  Finalmente, K Pride & Allies trabaja a favor de la inclusión y diversidad en el ambiente laboral para construir una cultura donde los empleados se desarrollen y compartan su talento y pasión en su día a día.

En el marco del mes del Orgullo LGBT+, Kellogg presenta las acciones que el programa KPride & Allies logró durante 2017 en diferentes países de América Latina, especialmente en México:

  • El mayor logro de 2017. Kellogg fue reconocida con una calificación perfecta en la certificación EquidadMX, fue calificado como uno de los 32 mejores lugares para trabajar en México por la comunidad LGBT+. EquidadMX es un certificado emitido por Human Rights Campaign, una organización basada en Washington.
  • Conferencias. Para llegar a ser una organización más inclusiva se necesita capacitación. Kellogg presentó dos conferencias en el Día Internacional contra la Homofobia: la primera en Querétaro, México, para aprender sobre la historia LGBT+; y la segunda, en Bogotá, Colombia, que fue el primer entrenamiento en terminología LGBT+.
  • Expansión de redes internas y externas. Apoyo a eventos externos: Un equipo de la oficina de Kellogg en Sao Paulo se unió a la mesa de Diversidad e Inclusión de la Cámara Americana de Comercio; en México, Kellogg patrocinó la Segunda Cumbre Pride Connection con más de 800 asistentes.
  • Publicidad para el mercado LGBT+. Por primera vez en la región Latinoamericana, se lanzaron comerciales y mensajes específicos en redes sociales para la comunidad LGBT+. Durante el mes del Orgullo, las marcas Pringles, Frosted Flakes y Kellogg, interactuaron con los consumidores LGBT+ y lograron una respuesta muy positiva.
  • Cimientos para una cultura cada vez más abierta. Construir una cultura de aceptación y respeto requiere de ejemplos visibles de nuestros aliados; por esto, Kellogg logró una participación y el apoyo de sus marcas durante la marcha del Orgullo en Ciudad de México.
  • Kellogg, el mejor empleador. Kellogg lanzó una serie de videos al interior de la compañía, en los que los colaboradores hablaban de cómo entiende cada uno la diversidad y sobre las acciones que la empresa hace para ser más inclusiva.
  • Kellogg alza la voz por los que no pueden alzarla. Kellogg entiende que no todos viven en un ambiente abierto e incluyente, por lo que, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, se asoció con el gobierno de la Ciudad de Querétaro para patrocinar la iluminación del acueducto de la ciudad con los colores del arcoíris con el objetivo de mandar un mensaje de apoyo a la comunidad LGBT+. Además, los empleados de Querétaro, Mexicali, Sao Paulo y Bogotá, enviaron mensajes de apoyo para la comunidad.

“Kellogg es una empresa que se ha comprometido en crear un entorno en el que todos los colaboradores nos sentimos incluidos. Todos somos tratados con dignidad y respeto, y se nos ofrecen las condiciones para contribuir a nuestro éxito futuro. Sin duda el integrar a todos los empleados y fomentar nuestra pasión por lo que hacemos, es parte fundamental del éxito de Kellogg”, comentó Francisco Ibarra, gerente de Desarrollo de Clientes Kellogg México y Líder de la red LGBT para Kellogg México.