Y sí. Primero es el olor el que impacta, porque evoca, sin lugar a dudas, a ese momento del verano en el que, tenedor en mano, pescábamos la tuna más jugosa para deleitarnos con su dulce y refrescante néctar. Los que hemos incluso visitado la nopalera para atrevernos a robar el fruto, sabemos de la aventura y el logro: Pelarla y morderla, madura y deliciosa. Ahora, al alcance de la mano, todo el año.

Muy entusiastas, los jóvenes de Urban Drinks México no la erraron. Van por un mercado que bien puede irse expandiendo. De los millenials, procuradores del wealthness, hasta los muy mayores que no quieren sentirse desplazados. Abordado en su momento el conocimiento sobre la salud y la necesidad de hidratarse con algo más que agua, el público seguramente le dará una oportunidad a Suculenta, la primera bebida de tuna 100% natural envasada en México, para ubicarse en la categoría de superdrink: Propiedades nutricionales, antioxidantes y desintoxicantes.

“Pensamos en ofrecer al mercado un producto mexicano, que nos remontara a lo que nuestro país tiene y de lo cual nos enorgullecemos”, compartió Paulina Cervantes, directora de Operaciones de Urban Drinks México. “Que tuviera el sabor de una fruta tradicional mexicana y al mismo tiempo aportara al estilo de vida saludable que cada vez más personas están adoptando. Además, parte de nuestro proyecto nació con la idea de dar un intercambio justo a los productores por sus cosechas y que los consumidores pudieran encontrar esta fruta en otro formato, y durante todo el año, pues la tuna es una fruta de temporada”.

¿Buenas noticias? No tiene azúcares añadidas y solamente tiene con 22 calorías por envase. Más beneficios: Clorofila, minerales, vitaminas, está libre de sodio y gluten. “Estamos comercializando el producto en tiendas gourmet, gimnasios, restaurantes y cafeterías como Green Republic, L’Univers du Macaron, Magnolia Bakery, Centro Qi y Beatness”, informó Erika Said, directora de Mercadotecnia y Publicidad de Urban Drinks. “Como buenos mercadólogos, estamos planteando una campaña muy agresiva de crecimiento, para lograr 500 puntos de venta antes de cerrar el año. Además de la venta en línea en la página web”.

Durante la presentación de la bebida, a los emprendedores les acompañó René Anguiano, gerente de Comunicación Corporativa de Tetra Pak, quien consideró “un gusto trabajar con emprendimientos como el de Urban Drinks y ver que cada día más marcas ven el valor agregado de los envases de Tetra Pak y se benefician de las ventajas competitivas que ofrece para proteger los alimentos, las cuales utilizan para llevar productos innovadores al mercado y para responder ante las preferencias de los consumidores”.

El agua de tuna logra una larga vida de anaquel debido al proceso de envasado aséptico, con el que la bebida se conserva fresca, sin necesidad de conservadores con los nutrientes y el sabor original intactos en un práctico envase multicapa de 330 ml con tapa abre fácil y resellable.

La elección del envase tiene que ver con el perfil medioambiental de la marca; “al idear la bebida pensamos en los elementos que se ligan con lo natural y con el medio ambiente, y los envases de Tetra Pak responden perfectamente a lo que buscamos ofrecer a un consumidor actual, dinámico y que quiere productos de alta calidad, con el menor impacto al ambiente” abundó Erika Said.

Según un estudio de Tetra Pak: “el crecimiento vendrá de productos que satisfagan las necesidades de las personas, centrándose en la salud y en el consumo fuera del hogar, tendencias particulares entre los Millennials, la generación más influyente de los consumidores, por ello, la industria ya ha respondido con innovaciones en tres áreas clave: Nutrición vegetal, Todo natural, y Especialidad en jugo 100%”.