En el marco de la celebración del 28 aniversario del Día Internacional Contra la Homofobia, fecha que recuerda la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para eliminar la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, VisAustralia recuerda la lucha para reconocer la orientación sexual y la identidad de género de cada persona como un derecho humano.

Así, en Australia, tras años de debate público finalmente se legalizó el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Con esta nueva ley, no sólo sus habitantes, sino ahora también las personas migrantes y sus parejas, podrán disfrutar de un ingreso 26 veces superior al de México, así como de servicios de salud y educación de alta calidad de manera gratuita.

Si tú y tu pareja tienen experiencia en bienes raíces, administración de propiedades, psicoterapia, ingeniería (excepto petrolera), tecnología de la información, contaduría, diseño industrial, arquitectura o consultoría y buscan migrar a Australia, deben cubrir algunos requisitos iniciales para aplicar a una visa de residencia permanente (Skilled Work Visa)  y obtener todos los beneficios de vivir en un país como éste.

Para iniciar el proceso para obtener una visa de residencia permanente con la que podrán postularse a trabajos profesionales, deben contar con los documentos oficiales que acrediten su ocupación, poseer al menos tres años de experiencia, esto después de la titulación/certificación en esa disciplina, tener un nivel avanzado de inglés (comprobable) y ser menor de 45 años.

“Australia ofrece una calidad de vida excepcional y ahora todas las parejas pueden disfrutarla por igual. Este país está lleno de posibilidades para las personas que buscan emigrar junto con sus parejas, sin importar el sexo, pues de obtener la visa de residencia, automáticamente tienen derecho a un salario promedio de 80 mil AUD al año, además de todos los beneficios que otorga la mancomunión”, señala el abogado Nicholas Houston, director del despacho migratorio VisAustralia Internacional.

“Con esta reforma, Australia se convirtió en el país 25º en legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo.  Australia no es sólo un país vanguardista, multicultural y de mente abierta, sino también, un país donde la igualdad es lo primero y las políticas de migración están totalmente alineadas a ello”, indicó Emmanuel Rodríguez, director VisAustralia para México y Latam.

Define de manera gratuita tu elegibilidad y la de tu pareja para iniciar el proceso en nuestro portal.