El 27 de mayo más de 2 mil corredores celebrarán en el Bosque de Chapultepec la capacidad de dar, de brindarse por los demás en una carrera que apoyará económicamente y con toda la buena vibra a organizaciones de la sociedad civil que día con día hacen lo propio a favor de la inclusión y la diversidad: Great Place to Work, Casa de la Amistad, Fundación MVS, Unidos, Iluminemos de Azul y Cuenta Conmigo conforman el abanico multicolor que se congrega para invitarnos a todos, todos, todos, a correr, caminar, trotar o incluso hacer relevos para aportar nuestro granito de arena.

Acompañando a Beatriz Rivas, vicepresidenta de Corporate Affairs de Great Place to Work México, Fernanda Espinosa, gerenta de Fundación MVS, Paulina Martínez del Río, gerenta institucional de Casa de la Amistad, Gerardo Gaya, fundador de Iluminemos México de Azul, Chantal Aguilar, coordinadora de Comunicación de Unidos Somos Iguales y Lina Pérez Cerqueda, presidenta de Cuenta Conmigo, consideraron que esta experiencia impulsa, vive y comunica los valores que sostienen las buenas causas, la solidaridad más allá de la teoría.

“Si el tema del cáncer es difícil, es más complicado el apoyo hacia la diversidad sexual por el estigma que existe hacia ella, por eso agradezco mucho que la inclusión vaya abarcando a toda la diversidad que vive exclusiones”, compartió durante la presentación Lina Pérez Cerqueda, presidenta de Cuenta Conmigo. “En Cuenta Conmigo tenemos 18 años de experiencia; trabajamos específicamente la inclusión en el seno familiar de personas bisexuales, homosexuales, transexuales; ya que es, de todos los rechazos, el rechazo familiar el que más significa. Pueden ser rechazados, señalados, en la escuela, en la sociedad, pero si son aceptados en casa, estos otros rechazos resultan más llevaderos. El rechazo en casa es el más complicado: Sigue viéndose en las encuestas sobre bullying homofóbico que más de 20% vive con ideas suicidas por vivir con este rechazo”.

“Por eso es fundamental este trabajo, con el que la familia no solamente acepte, sino que pueda incluir a sus hijos de la diversidad en todos los sentidos y las amplitudes, con las posibilidades de tener novio o novia, que respete el lugar que tienen, no que se les ‘da’. El respeto e inclusión son tareas cotidianas que implican grandes esfuerzos, hacerlo en conjunto facilita el camino, de la mano con otras fundaciones y GPTW podremos lograrlo más rápido. Estamos muy agradecidos, reconocemos la invitación para participar en esta carrera y el esfuero que permite hacer visible que todas las personas tenemos derecho a vivir en bienestar”.

Y es tan fácil, solo hay que inscribirse y participar.

Por su parte, Beatriz Rivas consideró que para Great Place to Work es “un honor compartir con estas fundaciones una causa, trabajando juntas para crear la primera carrera que tiene como objetivo ser 100% incluyente, contando a corredores, staff y participantes en general, creando un espacio que fomente valores en México. Los fondos que se junten serán para las fundaciones participantes y tenemos varias categorías que van desde los 5 kilómetros, 10 kilómetros”.

La primera edición de la carrera Great Place To Run apoyará a estas instituciones que fomentan la inclusión y diversidad en nuestra sociedad, implementando acciones que benefician a la salud y generar integración en los diversos sectores vulnerables de la sociedad y organizaciones privadas. Todo lo recaudado de la carrera será destinado 5 instituciones sin fines de lucro.

Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Disparo de salida 7:00 horas.

Categorías femenil y varonil: 10K: 19 a 29, 30 a 39,  40 a 49 , 50 y más.

5K: Categoría libre  de 13 años en adelante.

Relevos 10K: Equipos de 4 personas

3K: Caminata familiar