Un sistema innovador y al último grito del nivel premium. Ese es el tipo de estilo virtual que persigue el consumidor avant garde. Ya que en nuestros smartphones y tabletas podemos vivir la extrema capacidad de cómputo e imagen, vivir en casa la realidad virtual, inmersiva, equilibrada con el desempeño más moderno y realmente automatizado. Bueno, suena muy bien, pero para lograrlo hace falta energía, enfriamiento, diseño bello y sutil, y conexiones eficientes y amigables.

Mesh Networking, en su funcional segunda generación, constituye el futuro de los hogares, muy conectados y a la orden. “Es un nuevo modelo de conectividad para abordar las necesidades del mundo todo conectado en el que múltiples nodos mantienen a toda la casa con conectividad en un esquema ‘ponlo y olvídalo’, ya que detecta y corrige automáticamente problemas de conectividad”, indicó Hamilton Mattias, director de Marketing de Producto Qualcomm Latam. “Aportamos para las personas que quieren su red doméstica efectiva, funcional, evitando los problemas de falta de cobertura, velocidad y conexiones constantes”.

Y lo más elegante: Sin tantos módems, aparatos, cables ni instrucciones complicadas. De hecho, hace realidad la integración de funciones de voz, software de reconocimiento de voz, para que los usuarios puedan controlar los aparatos de la red sin tocarlos. La plataforma soporta varios micrófonos a la vez: Bocinas, luces, y, en fin… las posibilidades son enormes.

“Qualcomm Mesh ofrece una red inalámbrica más estable con una cobertura más amplia y sin la necesidad de configuraciones complejas. Por lo que ya no serán necesarios módems para controlar todos los gadgets como sistemas de iluminación, asistentes de voz (como Alexa) o dispositivos que usen Zigbee o Bluetooth”.

Hace tiempo ya que Qualcomm aboga por la “conectividad inteligente”, en la que todos los dispositivos inteligentes se conecten de manera óptima: La suma de los datos subyacentes y las tecnologías de comunicación que lo conectan todo: Desde smartphones y autos sin conductor hasta infraestructura urbana y mucho más.  Ahora con

Los fabricantes OEM y los operadores de red podrán ofrecer experiencias más ricas y completas en el hogar gracias a esta plataforma. Los dispositivos que la utilicen serán diseñados para ofrecer una conexión robusta y consistente a los dispositivos inteligentes del hogar en cada esquina de la casa. Algunas ventajas:

  • Diseñado para una red que funciona.
  • Conecta dispositivos al equipo más cercano.
  • Detecta picos de uso y equilibra el tráfico entre bandas.
  • Identifica y pone en cuarentena las conexiones no confiables.
  • Diagnostica y soluciona problemas de conexión.