En el marco del Tianguis Turístico 2018, Visa, compañía de tecnología de pagos y Amikoo, destino turístico sustentable basado en la cosmogonía Maya, firman acuerdo para llevar a Amikoo la infraestructura tecnológica en medios de pago que pueda proporcionar una experiencia única, innovadora, intuitiva, segura y sin fricciones a los visitantes mientras disfrutan su estancia.

Amikoo, proyecto que aspira a ser uno de los destinos temáticos más importantes de Latinoamérica y el mundo, estima atraer cuatro millones y medio de visitantes anuales; de esa cifra, más de dos millones de visitantes serían turistas incrementales a México. Amikoo ofrecerá un proyecto de clase mundial que celebra con orgullo la cultura y la herencia maya del país. Esta riqueza cultural será expresada en arqueología, gastronomía, arte y entretenimiento, a través de un parque con diversidad de atracciones y un complejo hotelero, todo habilitado con la innovación tecnológica de Visa en medios de pago.

“Visa y Amikoo buscarán transformar la experiencia del turismo en México. Los avances tecnológicos posibilitan una mayor innovación y los consumidores tienen altas expectativas de gratificación instantánea”, comentó Luz Adriana Ramírez, directora de Visa México. “Visa, al ser socio estratégico de Amikoo, aportará su experiencia internacional en tecnología para incorporar múltiples medios físicos y digitales de pago para uso del turista durante su estancia, creando así una experiencia única, sencilla y sin fricciones, donde los momentos de realizar pagos se conviertan en parte de una experiencia, que libere posibilidades de interacción y pago de forma segura y rápida.”

“Hemos celebrado alianzas estratégicas con las empresas más importantes del mundo de la industria del entretenimiento y con los proveedores de tecnología líderes en su categoría, como lo es en el caso de Visa. Con ellos, haremos el diseño, construcción y operación de las atracciones, que forman parte de Amikoo. Estas alianzas y la permanente supervisión garantizarán una operación con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad del mundo haciendo de Amikoo el destino temático más importante de América Latina”, dijo Carlos Peralta, socio fundador de Amikoo y presidente y director general de Grupo IUSA.

“Este imponente proyecto será la gran ventana que proyectará la enorme riqueza natural, cultural, histórica y recreativa de nuestro país. Amikoo se lleva a cabo con un gran compromiso en cuidado ambiental. Nos sentimos muy orgullosos que Amikoo haya sido creado y desarrollado con talento e inversión 100% mexicanos y que deje un gran legado en nuestro país, hablamos de una inversión privada superior a 960 millones de dólares, que entre 2018 y 2020, generará 9 mil empleos directos, y 36 mil indirectos, para el Estado”, comentó Ángel Rodriguez, Socio Fundador de Amikoo y Grupo Gala Resorts & Entertainment.

En su oportunidad el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, destacó la importancia del uso de estas herramientas tecnológicas, que se verá reflejado en un incremento de la derrama económica de los visitantes a este destino, “mejorar la infraestructura de aceptación de pagos electrónicos es clave para el aumento del consumo en destinos turísticos del país”, subrayó.

El titular de la Sectur, señaló que la firma de este convenio busca facilitar el desarrollo de la actividad turística, abrir nuevas oportunidades y ofrecer, sin duda, una experiencia innovadora, que impulsará el uso de los medios de pago electrónicos, y podría generar un impacto económico positivo, así como mayor derrama económica en el país.

De la Madrid Cordero, dijo que un país con uno de los sectores turísticos más importantes del mundo, debe tener un papel de liderazgo en la innovación e incorporación de tecnología en la provisión de servicios turísticos. El funcionario federal hizo un reconocimiento a la labor que realiza el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González para impulsar un nuevo modelo de desarrollo turístico sustentable e incorporando nuevas tecnologías para apoyar el crecimiento, la productividad y competitividad del turismo en México.

Al integrar las capacidades de Visa, Amikoo podrá incrementar el número de sus visitantes, los turistas podrán interactuar de manera más ágil con las experiencias que se ofrecen dentro del destino, disfrutar de alrededor de 20 restaurantes, entretenimiento, realizar compras, a través de una de las mejores formas de pago con una operación optimizada, segura y eficiente, sin dedicar demasiado tiempo en pagar y recibir sus comprobantes, e invertir ese tiempo explotando al máximo cada atracción, promoviendo así una estancia prolongada.

Este acuerdo de colaboración entre Visa y Amikoo, se suma a la estrategia nacional de turismo para el desarrollo económico del país, ayudará a continuar consolidando a México como uno de los mejores destinos globales y de vanguardia, y sin duda extenderá el beneficio de los medios de pago electrónicos a este destino.