Cada segundo se publican 6000 tuits. Esto es, 6 mil reflexiones en tiempo real que se pueden aprovechar para investigar cualquier tema. Brandwatch, en colaboración con Twitter, ha dado respuesta a 25 curiosidades analizando millones de publicaciones.

¿Qué preguntaría un usuario a Twitter? Depende de sus intereses, por supuesto. Brandwatch, el grupo líder de inteligencia social en el mundo, se ha puesto en la piel de los tuiteros para “preguntar” a la plataforma -mediante el análisis de millones de publicaciones- cuestiones relacionadas con estilo de vida, comida, series o marcas, entre otros temas.

Y los tacos, los maravillosos tacos

La conversación sobre “comida”, cuando las personas disfrutan de un lunch entre amigos o cuando van a sus restaurantes y locales favoritos, suele ser una de las grandes protagonistas en redes sociales. Pero no cualquier alimento es capaz de resonar fuerte en Twitter. En la guerra del gusto, ganan los tacos frente a las ensaladas:

Los domingos son para hablar de resaca

No podía ser de otra forma. Después de la tormenta del fin de semana viene la calma y, con ella, la resaca. Por eso, no sorprende descubrir que el domingo es el día que concentra más conversaciones sobre tener más sed que otra cosa:

Los chicos no lloran, al menos según los emojis

Ellas utilizan un 24% más el emoji con lágrimas 😢 que los hombres. Al menos, en Twitter sabemos que ellos se hacen los duros. ¿Mantendrán esta actitud en la realidad? 😏

Las marcas, por aquello de comprar

Sin embargo, hay marcas más queridas que otras en Twitter. La que reúne más menciones positivas es Bimba y Lola, mientras que la que registró un mayor volumen de sentimiento negativo fue Bershka.

La reina de Juego de Tronos

¿Será su cabello rubio, su valentía, su indomable personalidad o su amistad con los dragones? Podríamos saberlo gracias al social listening, pero en este caso lo único que hemos averiguado es que, al menos en Twitter, Daenerys Targaryen (más conocida como Khaleesi) es el personaje que más interés despierta, seguida de cerca por otro protagonista que desata pasiones, Jon Nieve:

¿Cuál es el personaje de Stranger Things del que más se habla? ¿A qué hora hay más conversaciones sobre pizza? ¿Qué anuncio de Navidad fue el más exitoso?

Si tienes curiosidad y te gustan las redes sociales, busca todas las respuestas en Brandwatch.