Servicios Corporativos Javer, desarrolladora de vivienda, construyó y vendió un total de 4,827 casas bajo los requerimientos del programa Nama durante 2017. Estas edificaciones horrarán un total de 2,581 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año y se estima que generen un ahorro de alrededor 100,000 toneladas de CO2 por los próximos 40 años.

El programa Nama promueve la incorporación de tecnologías eficientes para generar un impacto positivo en el medio ambiente, así como en el gasto familiar de los propietarios de las viviendas. Los estados en donde Javer ha construido viviendas bajo las reglas del programa son Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas.

“Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se han convertido en una de las principales amenazas ambientales a las que nos enfrentamos. A través del programa Nama hemos construido viviendas que cuentan con materiales sustentables y eco-tecnologías que ayudan a mitigar dichas emisiones” comentó René Martínez Martínez, director general de la Compañía. “Este tipo de construcciones no sólo contribuyen a la disminución de CO2, sino también, representa un importante ahorro para las familias que adquieren una casa Javer al disminuir el gasto en energía eléctrica, agua y gas”.

Cada año, la Compañía participa en el programa Nama contribuyendo a disminuir la huella de carbono. Adicionalmente, durante el año 2017 y 2016 Javer participó en un proyecto piloto para promover la construcción de viviendas con materiales sustentables y ecotecnologías eficientes que generen mayores beneficios y ahorros a sus clientes, en cooperación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

Esta última aportó 300 mil euros en subsidio a fondo perdido para el desarrollo de 52 viviendas bajo este programa en el fraccionamiento Bosque Boreal, ubicado en el estado de Nuevo León y que ofrece vivienda residencial. En promedio estas viviendas ahorrarán 300 toneladas de CO2 al año.

La Compañía es la desarrolladora de vivienda más grande de México, con base en el número de unidades vendidas a través del sistema Infonavit en el 2017, de acuerdo con el reporte de créditos por oferente publicado por el instituto en su página de internet.  La Compañía tiene presencia en los estados de Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas.