Imagina volar sobre el tránsito de la hora pico cuando vas rumbo al trabajo. Esto ya es un sueño hecho realidad para todos los que se han enfrentado a un viaje regular en la Ciudad de México, donde el tránsito puede llegar a ser insoportable.

“Voom es la compañía idea para emprender el desafío de movilidad aérea urbana en la Ciudad de México y más allá. Tenemos el conocimiento y los recursos para brindar una solución viable a la reserva de helicópteros en el mercado actual. No podríamos estar más emocionados de traer una opción alternativa y urgente de transporte a la Ciudad de México”, comentó Uma Subramanian, directora ejecutiva de Voom.

“El tránsito y la congestión vial cuestan millones de dólares a las economías locales cada año. Además del impacto financiero, sabemos que el tránsito pesado tiene un impacto negativo real en la salud de los que viajan diariamente. Un estudio de 2012 hecho por la Universidad de Washington, en Saint Louis, muestra que los viajes más largos están asociados con estrés crónico, alta presión sanguínea y aumento de peso. Voom presenta una solución real a esta problemática, a partir de hoy.

Asi es que Voom lanzó su plataforma de reserva de helicópteros bajo demanda para la Ciudad de México, lo que permitirá a los citadinos viajar sobre el tránsito y recuperar tiempo. La CDMX es la segunda ciudad en el mundo con acceso al servicio Voom, después de São Paulo, en Brasil. Voom ha construido una de las primeras plataformas mundiales de verdadera reserva de helicópteros bajo demanda, que brinda a sus usuarios lo último en comodidad y confiabilidad, de la forma más accesible hasta hoy. Con Voom, un viajero puede reservar y volar en tan sólo 60 minutos o planear su recorrido hasta con siete días de antelación.

Voom ya está disponible en los lugares más convenientes de la ciudad, incluidos Montes Urales e Interlomas, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca. El horario para programar vuelos será de lunes a viernes, entre 7:30 y 18:30 horas. Nuestros usuarios podrán llegar de uno de estos puntos al otro en 10 minutos, en lugar de las casi dos horas que se pueden llegar a hacer en horas pico.

La Ciudad de México fue una elección natural como la segunda ciudad para lanzar Voom, por varias razones. En primer lugar, como todos los citadinos pueden confirmar, es una de las ciudades más congestionadas del mundo. Además, cuenta ya con una infraestructura amplia para helicópteros en el área metropolitana, que incluye un control de tráfico aéreo dedicado a helicópteros, lo que permite un transporte aéreo más eficiente y sin inconvenientes.

En coordinación estricta con las autoridades aeronáuticas del país, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (seneam), Voom está cierto de que la movilidad aérea urbana estará a la vanguardia en México.