Dos pioneros dentro de elaboración de cerveza artesana y destilería, Innis & Gunn y Tullamore DEW Irish Whiskey, han colaborado por primera vez para crear Kindred Spirits, una edición limitada de whisky envejecido de stout utilizando barricas de whisky irlandés de triple destilación.

Utilizando un proceso de envejecimiento en barrica único desarrollado por medio del equipo de destilación de Innis & Gunn, Kindred Spirits se Madura utilizando las mejores barricas de whisky irlandés de triple mezcla y triple destilación de Tullamore DEW con el fin de crear una stout escocesa suave y deliciosa que sea mejor que la suma de sus partes.

El resultado es una stout artesana única en su clase – el maridaje perfecto del carácter de la cerveza empaquetada con un sabor excepcional de Innis & Gunn, junto al sabor suave, dulce y picante de Tullamore DEW, que presenta notas de chocolate oscuro y café junto a los toques de vainilla y roble en una elaboración al 6.1% ABV.

Innis & Gunn and Tullamore D.E.W. Combine Scots and Irish Craftsmanship to Launch New Limited Edition Irish Whiskey Barrel Aged Stout (PRNewsfoto/Tullamore D.E.W.)

Para conmemorar esta colaboración tan especial, Kindred Spirits celebra la parte rica que desempeña la música en la cultura escocesa e irlandesa, al igual que en el whiskey y la cerveza, para reunir de forma conjunta una de las exportaciones musicales mejores de cada uno de los países a fin de colaborar en una versión de una canción folclórica tradicional escocesa. El grupo irlandés Ash y el escocés Frightened Rabbit se reunieron en Kindred Spirits en la ciudad natal de Innis & Gunn, Edimburgo, para crear las Kindred Sessions

Dougal Gunn Sharp, fundador y Master Brewer de Innis & Gunn, explicó: “Los escoceses e irlandeses comparten una potente conexión celta en nuestra cultura y nuestro carácter, un vínculo que nos atrae junto a Tullamore. Una elaboración que es superior a la suma de sus partes, Kindred Spirits es una celebración de los mejor de la artesanía escocesa e irlandesa, y en nuestra asociación que utiliza nuestro barril único dentro del proceso de envejecimiento de cerveza junto a las legendarias barricas de whisky de Irlanda de Tullamore, ha propagado la creación de un sabor emocionante y único alternativo a las stouts tradicionales”.

“Nuestra asociación con Innis & Gunn nos ha llevado a estar más cerca de una marca que comparte nuestra pasión por la innovación y creación de productos de calidad y carácter excepcionales. La cerveza y el whisky siempre han sido ‘primos de malta’, ya que la cebada de malta es un ingrediente clave para ambos, y celebramos este vínculo único por medio de DEW y de una elaboración -el emparejamiento de Tullamore DEW con los grandes artesanos de la cerveza como Kindred Spirits para una noche llena de auténtico carácter”, indicó John Quinn, embajador de marca mundial de Tullamore DEW.

Kindred Spirits ya está disponible en Reino Unido e Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Francia, Australia, Sudáfrica, Dinamarca, Finlandia y Singapur.