Y ya en el marco del día más enamorador del año, una propuesta verdaderamente original conjunta todos los elementos: Una cena especial, o divertidos bocadillos para convivir o ser exótico y misterioso. Platillos sencillos, picante, con toques aromáticos. Deleitando la vista, el gusto, las posibilidades… el momento de la expectativa, ¡o divertirse! Pero sobre todo, muy sabroso y con la facilidad de la tecnología.

Y aquí es donde entra esta maravillita de Vitamix. Experimentando y divirtiéndose sin pasar tooooooda la tarde en la cocina. Con resultados garantizados y una vista que seguramente tentará a todos.

Fondue de espinaca y alcachofa

o        2 cucharadas de mantequilla
o        1 diente de ajo
o        6 corazones de alcachofa escurridos y partidos en cubitos
o        85 g (3 onzas) de espinaca congelada (escurrida)
o        180 ml (¾ de taza) de vino blanco seco
o        180 ml (¾ de taza) de agua
o        2 cucharaditas de jugo de limón
o        1 cucharada de maicena
o        1 cucharadita de pimienta negra molida
o        340 g (12 onzas) de queso Monterrey Jack
o        85 g (3 onzas) de queso parmesano rallado
o        1 taza (115 g) de queso feta desmoronado

Calienta la mantequilla en un sartén a fuego medio. Añade el ajo, las alcachofas y las espinacas. Saltea durante 2 minutos y reserva. Vierte el vino, el agua, el jugo de limón, la maicena, la pimienta y los quesos en el contenedor de la Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa. Selecciona la velocidad 1 y enciende la licuadora, aumentando poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima. Licua durante 3-4 minutos hasta obtener una mezcla sin grumos y tibia. Luego vierte la mezcla en tu olla para fondue y revuelve la mezcla de espinacas con las alcachofas.

Utiliza cubos de baguette, tallos de espárragos, brócoli o coliflor al vapor o asados como dippers.

Fondue de queso al chipotle

o       240 ml (8 onzas) de cerveza rubia
o        2 cucharaditas de jugo de limón
o        1 cucharada de maicena
o        1 diente de ajo
o        1 chile chipotle
o        ¼ de cucharadita de nuez moscada molida
o        1 cucharadita de pimienta negra molida
o        225 g (8 onzas) de queso gruyere en cubos
o        225 g (8onzas) de queso emmental en cubos
o        1 cucharada de hojas frescas de cilantro picadas

Introduce todos los ingredientes, excepto el cilantro, en el vaso de la Vitamix en el orden indicado y cierre bien la tapa. Seleccione la velocidad 1 y enciende la licuadora incrementado poco a poco la velocidad al nivel 10 y luego, hasta nivel Alto. Licua durante 2-3 minutos o hasta obtener una mezcla sin grumos y tibia y reduce la velocidad a 4. Retire el tapón de la tapa e agrega el cilantro. Licua otros 10 segundos. Vierte la mezcla en tu olla para fondue ¡y listo!

Te recomendamos utilizar totopos, embutidos o verduras al vapor como dippers, o bien si quieres darle un toque más gourmet puedes usar chips de plátano, pimiento rojo y/o gajos de jitomate.

Fondue de chocolate con naranja

o        1 taza (240 ml) de crema espesa
o        1⅔ tazas (280 g) de chispas de chocolate semidulce
o        2 cucharadas de mantequilla
o        1½ onzas líquidas (45 ml) de Grand Marnier

Esta receta es muy sencilla, solo tienes que agregar todos los ingredientes en el contenedor de la Vitamix de acuerdo con el orden enlistado. Selecciona la velocidad 1, enciende tu máquina e ve subiendo la velocidad hasta 10 y luego al nivel Alto. Licua por 5 minutos (o hasta lograr que se derrita y obtener una mezcla sin grumos), ayúdate de la barra presionadora para eliminar las bolsas de aire mientras se revuelve. ¡Y eso es todo!

Ahora solo sirve en tu olla para fondue y agrega un toque de Grand Marnier. Disfruta acompañado de trozos de bizcocho, panqué, malvaviscos y frutas como manzana, fresa, plátano o pera.