Durante las dos primeras semanas de 2018, uno de los artículos que más buscaron los mexicanos en eBay dentro de la categoría de artículos deportivos fueron los smartwatches. Las estadísticas de la plataforma muestran una tendencia para este inicio de año donde la buena salud es prioridad.

En eBay existen más de 200 mil smartwatches disponibles para los mexicanos, pero ¿en realidad conoces todas las ventajas al adquirir uno? ¿Ya sabes cuál te conviene según lo que buscas? Te compartimos algunas características que debes tomar en cuenta.

Tenemos la idea de que los smartwatches, así como las pulseras: te pueden dar la hora, contar cada paso que das, indicar tu consumo calórico y en ocasiones monitorear tu ritmo cardíaco. Pero ¿qué los hace únicos y deseables?

Entrenamiento

Los relojes inteligentes pueden ser tu mejor aliado a la hora de salir a entrenar. Si eres amante del gimnasio o de cualquier actividad física, un smartwatch puede ser la mejor herramienta para contar cada kilómetro recorrido, para nadar con él y que lleve tu ritmo cardiaco, o para contabilizar el número de calorías que debes quemar por día y para saber lo rápido que debes correr para obtener los resultados deseados. Además, mientras haces todas tus actividades podrás estar en contacto a través de mensajes, correos electrónicos, WhatsApp y redes sociales.

Y lo más divertido es que te ayudará a controlar de forma mucho más práctica la música que te inspira mientras entrenas. ¡Y todo lo podrás hacer al alcance de tu muñeca!

Te dejamos el top 3 de recomendaciones para los amantes de la aventura y el deporte:

Garmin Forerunner 645 Music: Con este smartwatch tu entrenamiento al aire libre se convertirá en el mejor momento de tu día, pues cuenta con GPS y te permite descargar hasta 500 canciones para escuchar música fácilmente sin necesidad de utilizar el teléfono mientras corres. Además, puedes medir tu ritmo cardiaco y supervisar tu rendimiento, así como el estado de entrenamiento para comprobar cómo responde tu cuerpo al esfuerzo que realizas. ¡Es todo lo que un amante de las carreras necesita!

No. 1 F5: Sabemos que la inversión en un smartwatch suele ser fuerte, pero tenemos una recomendación que tu bolsillo apreciará. El No. 1 F5 es una opción mucho más económica, pero con grandes ventajas. Con este smartwatch contarás con: monitor de sueño que registra la calidad de tu descanso, medición de calorías y distancia para que tengas una mejor compresión de tu estado físico. Cuenta también con monitor de pulso cardíaco que te permite medir la intensidad de tu entrenamiento y tiene recordatorios que te notifican cuando es tiempo de entrar en movimiento, tomar agua y retomar la vida saludable. Además de ser aprueba de agua, monitorea en tiempo real la altitud, presión y temperatura del ambiente en el que te encuentras.

Polar M600: Este es un smartwatch deportivo todo terreno: resistente al agua, diseñado para el acondicionamiento físico y deporte. Además, estarás conectado mientras entrenas. Cuenta con exclusivas funciones Smart Coaching de Polar, las cuales convierten los datos de actividad y entrenamiento en información procesable. Este Smart Coaching genera automáticamente el procesamiento de datos para que te concentres en lo realmente importante y te permite aprovechar al máximo el mundo en continua expansión de Android Wear, con aplicaciones para todas tus necesidades como música, salud, estilo de vida y comunidad.