Hablamos de la evolución de la premiada campaña Born Bold, presentada en 2015 llamada We Are Bold. La nueva campaña gira en torno al lazo fraternal entre cuatro amigos, enfatizando a la vez el compañerismo, las rivalidades, y los chistes privados no dichos, pero, aun así, entendidos, durante su ritual regular de hacer carnes asadas a la parrilla.

La campaña We Are Bold se ha estructurado en torno a las perspectivas de los consumidores para la demografía central de la marca de cerveza, el hombre hispano bicultural, y el papel que la ocasión de la carne asada desempeña culturalmente como un foro social para acercarse más a sus amigos y como una importante oportunidad de consumo.

Como un ejemplo de los chistes privados no dichos, el primer anuncio, “Chill,” enfrenta a los cuatro tipos uno con el otro para ver quién puede sujetar su Tecate helada más tiempo, destacando que siempre hay una competición amistosa entre hermanos.

Canelo Álvarez, el campeón mundial de boxeo mexicano, volverá a repetir su papel por tercer año consecutivo dentro de la campaña de la marca tanto en “Gym” como “Competition”, donde cada anuncio finaliza con un toque a la Tecate decididamente alegre estableciendo al embajador de la marca como el famoso quinto miembro de la hermandad de la parrillada.

“Es genial continuar mi asociación con Tecate y estar incluido en su campaña nacional,” dijo Canelo Álvarez. “A la misma vez es importante ser el embajador de la marca porque sé que soy un peleador que representa auténticamente a la población hispana y latina”.

“Al fundamentar nuestras labores creativas en la ocasión de la carne asada, hemos dado vida a aquellos momentos intangibles que los tipos comparten con sus hermanos alrededor del asador”, dijo Belen Pamukoff, directora de marca de Tecate. “Estos momentos se extenderán durante todo el año a medida que continuamos presentando el cómo, cuándo y dónde nuestros hispanos biculturales celebran la fraternidad única entre amigos con una Tecate refrescante”.

“En 2018, queríamos seguir modernizando y construyendo Tecate para que se convierta en la marca ligera importada mexicana numero 1. El reto de este año fue encontrar ejemplos prudentes y relevantes para el mercado en torno a la hermandad de la carne asada”, dijo Pablo Batlle, director comercial principal de Nómades. “La idea de la campaña tiene como objetivo unir a los hombres biculturales a quienes les gusta comer una buena carne asada y tomarse una Tecate bien fría”.