La aplicación móvil de descubrimiento de talentos, ha lanzado en México un concurso con motivo del Día del Amor y la Amistad en el que premiará al ganador hasta con 24 mil pesos mexicanos, todo con el objetivo de apoyar el talento de artistas independientes para que puedan iniciar su carrera musical.

Muchos cantantes, incluidas superestrellas internacionales, coinciden en que el mayor desafío al que se enfrentaron al iniciar su carrera musical fue la exposición y el financiamiento. Vocsta, empresa basada en Londres y cuyo nombre es la abreviación de “Vocal Star”, nace como una iniciativa para dar a los cantantes y artistas una plataforma digital en la que pueden ser descubiertos por cazatalentos y financiados por la comunidad de amantes de la música a nivel global.

Carlos Torres, cofundador y country manager de Vocsta para México, señaló que “en nuestro país hay muchos artistas desconocidos con un gran talento por descubrir y que enfrentan grandes retos para poder participar en audiciones internacionales, de manera que nuestra aplicación móvil les ayudará a insertarse en el ámbito global de la música y las artes con el apoyo de toda una comunidad dispuesta a apoyarlos financieramente para alcanzar el éxito”.

¿Tienes talento para cantar? Participa en la competencia por los 24 mil pesos

Así, invita a todos a participar en la segunda competencia online, esta vez con el tema del “Día del Amor y la Amistad” por la oportunidad de ganar 24 mil pesos o su equivalente en premios. Los pasos para participar son los siguientes:

  1. Grabar un video de no más de un minuto cantando una canción de amor en inglés, en español o el idioma de su preferencia. Pueden cantar solos, en dueto, con música de fondo o tocando un instrumento. También pueden hacer una mezcla de dos canciones (los conocidos “mash up”).
  2. Enviar el video a hello@vocsta.com antes del 2 de febrero.
  3. Invitar a tus amigos, vecinos y a todos a seguir @vocsta_latino y @vocsta y Votar por tu video (dando “me gusta” y comentando el video).
  4. El ganador será elegido entre los 3 cantantes con más votos y anunciado el 14 de febrero. Solo se consideraran votos aquellos likes que vienen de seguidores de @vocsta_latino y @vocsta por lo que es importante indiques a tus amigos que se hagan seguidores antes de dar “me gusta” a tu video.

Vocsta lanzará su App en mayo, pero mientras tanto está organizando competencias de canto a través de Instagram con grandes premios. Para la primera edición la empresa reunió cantantes del mundo entero, quienes participaban interpretando alguna canción navideña.

Además, Vocsta está formando una comunidad internacional de cantantes, donde es posible conectar con músicos y mentores del mundo entero, así como participar en los seminarios virtuales que se ofrecen. El primero de estos fue en diciembre y contó con la participación de la aclamada cantante británica Rachel Kerr, quien compartió sus consejos sobre cómo lanzar una carrera como cantante.