El inicio de un nuevo año trae consigo nuevos planes, nuevas resoluciones y nuevos comienzos, pero, para el equipo de 12 expertos elaboradores de whisky de Johnnie Walker, eso sucede a diario pues ellos continúan ampliando los límites del sabor del whisky escocés.

Este nuevo año, el equipo responsable de la marca de whisky escocés número uno del mundo, ha lanzado un whisky de edición especial dirigido exclusivamente a los viajeros: el Johnnie Walker Blenders’ Batch Sherry Cask Finish, disponible ya en las tiendas libres de impuestos de todo el mundo.

El catálogo de Johnnie Walker Blenders’ Batch consiste en una serie de whiskies elaborados con la libertad de crear mezclas que desafíen las tradiciones de elaboración del whisky. El resultado es una serie única de whiskies experimentales con distintivos sabores e increíbles maneras de servirlo.

El experimento que dio origen a esta última edición se inspiró en el emblemático Johnnie Walker Etiqueta Negra, que durante más de cien años ha sido elaborado con una fase de maduración en barrica de jerez. Los expertos elaboradores de whisky de Johnnie Walker, inspirados en este proceso, querían explorar y profundizar en las notas afrutadas que la maduración en barrica de jerez aporta al sabor, creando el deliciosamente intenso y dulce Johnnie Walker Blenders Batch Sherry Cask Finish, añejado durante 12 años.

El Johnnie Walker Blenders’ Batch Sherry Cask Finish, elaborado con whiskies procedentes de destilerías como Blair Athol, Cardhu y Strathmill, es un whisky escocés de color oscuro de suave gusto con notas de vainilla dulce, humo, uvas pasas y un cálido toque final de chocolate negro.

Aimée Gibson, experta elaboradora de whisky de Johnnie Walker, declaró: “Los whiskies Johnnie Walker Blenders’ Batch son el resultado de atrevidos experimentos que amplían los límites del sabor. Inspirándome en el proceso de maduración en barrica de jerez del Johnnie Walker Etiqueta Negra, me intrigaba el sabor intenso y afrutado que aportaba a la mezcla. Ello me inspiró a experimentar con la doble maduración en barrica de jerez para despertar más de estas notas afrutadas y para añadir una dinámica de sabor única”.

Ella añadió: “El resultado ha sido extraordinario; el Johnnie Walker Blenders’ Batch Sherry Cask Finish es un whisky fantásticamente dulce e intenso. Es la introducción perfecta para aquellas personas que se inician en el whisky escocés, pero también entusiasmará a los veteranos amantes del whisky”.

Refiriéndose a la exclusiva disponibilidad del whisky en tiendas para viajeros, Dayalan Nayager, director gerente de Viaje Global de Diageo, expresó: “Se trata de un lanzamiento especial para Viaje Global de Diageo porque es exclusivo para nuestros compradores. Es el primer whisky exclusivo para tiendas de viajeros de la serie Johnnie Walker Blenders’ Batch y se convertirá en la compra perfecta para los viajeros que quieran hacer un regalo verdaderamente especial en el año nuevo.

“Los viajeros buscan marcas que tengan descubrimiento y autenticidad, que sean elaboradas con arte y que tengan origen en historias humanas reales, y no hay ninguna mejor que Johnnie Walker. Nos emociona ofrecerles a los compradores un atisbo al mundo de la exploración del gusto de parte de la mayor marca mundial de whisky escocés y agregar otra innovación a nuestra gama”.

La mejor manera de disfrutar del whisky Johnnie Walker Blenders’ Batch Sherry Cask Finish es mezclarlo con ginger-ale y acompañarlo de un gajo de naranja fresco para crear un delicioso coctel casero. Al igual que el Johnnie Walker Etiqueta Negra, este nuevo whisky es perfecto para mezclarlo. Sirva este trago largo en la noche y agregue intensidad de sabor a esas noches en plena actividad, cuando la conversación fluye.