Y ya es tiempo de que tus sentidos vayan de viaje con la experiencia más inspiradora con la que Nespresso inicia el año, para beneplácito de todos los que esperábamos ya una travesía para resaltar los orígenes del café con la leyenda, el gusto, el aroma, el color… cuatro nuevos cafés para ser incluidos por breve tiempo, como las cosas más finas exigen. Lo más nuevo de la marca, pues, para 2018.

Carlos Oyanguren, director general de Nespresso México: “En Nespresso, sabemos que la trayectoria del café es tan importante como su sabor. Con los nuevos cafés Limited Editon, llevaremos a las personas por una aventura mítica a los lugares de origen del café. Estas fascinantes historias de descubrimiento son fundamentales para el café que tenemos hoy en día y nos permiten compartir los increíbles sabores del Arábica Etiopía Harrar y Robusta Uganda, dos cafés que realmente demuestran los perfiles sensoriales de sus regiones”.

Limited Edition, Arábica Etiopía Harrar y Robusta Uganda, disponibles en Original y Vertuo son las nuevas cápsulas que integran los mitos cautivantes de donde el café es originario: Cafés de Etiopía, el lugar de nacimiento del café Arábica y Uganda, uno de los supuestos lugares de origen del café Robusta.

Las cabras curiosas

Transpórtate a las antiguas tierras altas de Etiopía, en donde empieza la historia de Kaldi, un joven pastor de cabras.

Kaldi, se sentó bajo la sombra una tarde y observó a sus cabras. En el calor del día, se quedó dormido y las dejó merodear y adentrarse a un entorno salvaje; aquí, las cabras descubrieron algunos frutos rojos de entre los arbustos y los comieron. Cuando Kaldi despertó, encontró que sus cabras ya no estaban y apresuradamente fue en su búsqueda. Al encontrarlas, vio que estaban saltando y danzando alrededor de los arbustos misteriosos, entonces tomó un fruto y lo probó; después de hacer esto, se sintió más alerta y comenzó a bailar junto con sus cabras.

Un monje que iba pasando sintió curiosidad por esta extrema situación y decidió quemar estos frutos misteriosos. Poco después de lanzarlas a las llamas, aromas deliciosos empezaron a elevarse. Encantado, el monje retiró los granos del fuego, los aplastó y combinó con agua para crear una cautivante bebida que conocemos ahora como café Arábica.

El vínculo de lo sagrado

Para descubrir el supuesto lugar de origen de Robusta, nos situamos en tierras lejanas de Buganda, conocido ahora como Uganda. Aquí los granos del tan apreciado café Robusta eran parte de un ritual sagrado que unía familias; de forma que un grano de café era dividido y dos personas comían cada uno de los dos granos del interior. Desde ese momento en adelante, el espíritu del grano vinculará a ambas familias y sus descendientes por la eternidad en un pacto de amistad y lealtad.

Limited Edition

Hay cuatro deliciosos cafés para probar, disponibles en los formatos Original y Vertuo. Para los amantes del Lungo, el Arabica Ethiopia Harrar puede disfrutarse como Espresso o como Lungo.

  • Original: (Intensidad 5) Arabica Ethiopia Harrar – Un delicioso espresso con notas de frutos maduros, flores frescas que vanagloria un notable cuerpo sedoso. 100% Arábica de Harrar, la región en la que el café fue inicialmente comercializado a grandes escalas y exportado globalmente.

Porción: Espresso (40ml) o Lungo (110ml)

  • Original: (Intensidad 10) Robusta Uganda – Sorprendentemente dulce e innegablemente intenso, rico en notas de cacao. 100% Robusta.

Porción: Espresso (40ml) o Ristretto (25ml)

  • Vertuo: (Intensidad 5) Arabica Ethiopia Harrar – Un café floral medianamente tostado, con notas de frutos maduros y cereal ligeramente tostado. 100% Arábica de Harrar, la región en la que el café fue inicialmente comercializado a grandes escalas y exportado globalmente.

Porción: Café/termo para café (230ml)

  • Vertuo: (Intensidad 10) Robusta Uganda – Gloriosamente intenso y rico en notas de cocoa. 100% Robusta.

Porción: Espresso (40ml)