Pesa solamente 1.1 kilogramos, un diseño idealmente apuntalado para aportar a la verdadera movilidad, la vida en constante movimiento, ¿más aún? Dimensiones compactas con un perfil ultrafino de 17.1 mm y un tamaño menor a una hoja de papel tamaño carta: Es la nueva computadora portátil de Asus, Vivobook Flip 12 (TP203), que ha llegado a México con sus ligerísimas 11.6 pulgadas, convertible, liviana, compacta y muy versátil, ya que puede cambiar entre modos notebook, formato de tienda, tableta, vertical, o cualquier posición intermedia a comodidad del usuario.

Funciona con el último procesador Intel Pentium de cuatro núcleos (Apollo Lake) y cuenta con una unidad de disco duro de hasta 1TB (HDD), una conectividad integral que incluye un puerto USB Tipo-C reversible, y Wi-Fi 802.11ac de doble banda. Tiene una duración de batería líder en su clase, de 8 horas, y es la primera Vivobook convertible de Asus con soporte para Windows Ink y un lápiz óptico activo.

En temas de seguridad, cuenta con un sensor de huellas dactilares de escaneo automático que brinda a los usuarios un inicio de sesión instantáneo a través de Windows Hello y está está disponible en los colores dorado, gris y rosa.

Vivobook Flip 12 tiene una robusta bisagra metálica continua de 360° que ofrece a los usuarios la flexibilidad de usarla en modo portátil, de pie, tienda o como tableta, o cualquier otra posición intermedia que brinde comodidad. Los usuarios pueden trabajar en modo notebook y luego cambiarla a modo tienda para compartir ideas con los colegas o ver películas con manos libres al cambiarla en este modo.

Además de poder pasar de manera instantánea al modo tableta, tiene un teclado de tamaño completo con 1.6 mm de recorrido de teclas para una escritura cómoda. El teclado se inclina automáticamente 1.5° para crear una posición ergonómica de tipeo cuando la bisagra se abre en ángulos superiores a 130°. El gran touchpad es similar en tamaño a los que se usan en notebooks de 14 pulgadas, y es compatible con el estándar Windows Precision Touchpad (PTP) para un seguimiento suave y reconocimiento de gestos con varios dedos.

La notebook convertible ofrece a los usuarios todas las características productivas de Windows 10, incluido el asistente digital personal Cortana y el modo Contiumm. Un práctico sensor de huellas dactilares ofrece un inicio de sesión seguro y sin contraseña a través de Windows Hello. La versión completa de Microsoft Office 365 está precargada, por lo que la Vivobook Flip 12 está lista para funcionar e incrementar la productividad desde el primer momento.

Además, es la primera notebook convertible de Asus que es compatible con un lápiz óptico activo, como el Asus Pen, así como con Windows Ink. Su tamaño compacto lo hace ideal para apuntar notas, realizar anotaciones en documentos y explotar su creatividad mediante dibujos.