Después de los excesos cometidos durante la época navideña, y también como programación de algo nuevo que comienza, uno de los propósitos que más se plantea al inicio del nuevo año es conseguir perder peso. Las expertas en coaching de nutrición y psico-emocional de PronoKalGroup®, Nancy Uribe y Circe Montes de Oca, explican  que para comenzar a cumplir este propósito es necesario un cambio de hábitos que permita conseguir resultados desde el inicio del tratamiento y mantenerlos a largo plazo, aprendiendo a comer de forma saludable y adquiriendo un nuevo estilo de vida.

El Método PnK de PronoKal Group es un tratamiento médico para perder peso a expensas de la grasa y ayudar a no recuperarlo. Este método está indicado para todas aquellas personas con sobrepeso u obesidad que quieran perder peso de forma eficaz y segura desde el inicio, ya que, como indican diversos estudios clínicos, el tratamiento de PronoKal Group, recién llegado a nuestro país, permite perder una media de 9 kg en un 1 mes (datos extraídos del estudio PnKLipoinflamación, publicado en Endocrine).

Pero perder peso no es una tarea fácil. Requiere un cambio de hábitos y, como cualquier proceso de cambio, éste puede generar resistencia en el paciente. Por este motivo es fundamental contar con apoyo de profesionales expertos. El Método ofrece, durante todo el proceso de pérdida de peso, un equipo multidisciplinario que da apoyo personalizado al paciente en diferentes áreas: control médico, asesoramiento en nutrición, apoyo en actividad física y seguimiento en coaching. Una metodología multisdisciplinar única con la que ya han sido tratados con éxito más de 450.000 pacientes en todo el mundo.

Según los consejos de la coach de nutrición de PronoKal Group México, Nancy Uribe, y la Coach Psico-Emocional, Circe Montes de Oca, es necesario  cambiar los hábitos alimentarios, las acciones, las rutinas y los pensamientos,  con el fin de lograr el objetivo planteado con la llegada del nuevo año. A continuación, nos ofrecen algunos consejos fundamentales para empezar a tener en cuenta:

  • Centrar la atención en el objetivo: Iniciar un proceso de cambio (como la adquisición de un nuevo estilo de vida que permita conseguir y mantener un peso saludable) es como iniciar un viaje. Lo esencial en ese momento no es de dónde vienes, sino a dónde vas. Es fundamental focalizar la atención hacia adelante. El pasado sólo es el pasado: no es una condena. Tu viaje es de presente a futuro.
  • Conectar con los recursos internos: Creer en uno mismo, afrontar la vida y el tratamiento con pensamientos positivos son algunas de las herramientas que se trabajan con las personas que han confiado en el Método PnK® para lograr perder peso.
  • Pasar a la acción: “Si quieres obtener algo distinto de lo que estás obteniendo, haz algo distinto de lo que estás haciendo”. Muchas personas deciden perder peso una y otra vez de la misma forma. Por eso, PronoKal Group sigue haciendo hincapié en la importancia de ponerse en manos de un médico, y ofrece además un completo servicio al paciente de forma integral, para hacerle el tratamiento más fácil y para que obtenga mejores resultados.
  • Persistencia: Es posible que en los procesos de cambio se activen resistencias. Eso no significa que la persona no sea capaz de conseguir lo que desea. Sólo significa que en el camino pueden aparecer dificultades. Una de las cosas que se llevan a cabo en PronoKal Group® es ayudar a las personas a que conviertan las dificultades en objetivos a alcanzar.
  • El año nuevo suele llegar acompañado de buenos deseos e intenciones. Eso está muy bien y es bueno aprovechar esa energía renovadora que suele circular en estas fechas. Aprovechar esa energía significa pasar a la acción y para pasar a la acción hay que dar el primer paso. Muchos buenos deseos se diluyen porque no se les puso fecha.

Hablamos de una innovación en el tratamiento del exceso de peso. Basado en programas de alimentación a base de productos proteinados, combinados con estrecho seguimiento médico, nutricional, apoyo psico-emocional y actividad física, permite que el paciente con sobrepeso y obesidad alcance su peso objetivo de forma rápida, segura y saludable, y que no vuelva a recuperarlo. Esto último es posible gracias a que resuelve la lipoinflamación, un proceso inflamatorio interno del tejido graso que sufren los pacientes con sobrepeso y obesidad y que, entre otras cosas, favorece aún más el aumento del exceso de peso y la falta de saciedad.