Podría llamarse el año del swipe, durante 2017, Tinder, la aplicación más popular para conocer personas, obtuvo más de 26 millones de swipes diarios en México. Pero fueron más que swipes los que hicieron de este un año especial para Tinder en México, ya que la compañía realizó varias actividades en el país a lo largo del año, todas ellas con la misión de juntar personas y promover su interacción en la vida real.

Durante 2017, Tinder tuvo presencia especial en eventos como el Festival Corona Capital, donde miles de personas tuvieron la oportunidad de ver a sus bandas favoritas en compañía de nuevos conocidos con gustos musicales similares.

Tinder también ofreció información interesante sobre cómo los mexicanos usan la aplicación, descubriendo las mejores ciudades para hacer swipe y realizando una investigación llamada “Romance con acento”, la cual demostró cómo los acentos extranjeros resultan atractivos para los usuarios mexicanos de Tinder.

Recuento 2017 de Tinder:

  • Total de swipes diarios en México: 26 millones
  • Días y horas con mayor actividad dentro de la aplicación: Domingos entre 4 y 7 pm.
  • Total de swipes en México: 10 mil millones

Comparativo de datos: Si cada swipe fuera una persona en México, cada día podríamos llenar unas 300 veces (298.5) el Estadio Azteca, y si cada mexicano tuviera Tinder, tendríamos que realizar un promedio de 78 swipes por persona para lograr los 10 mil millones de swipes que tuvo la aplicación durante 2017.

De acuerdo con Forbes, en octubre de este año, “Despacito”, el éxito del verano, obtuvo más de 4 mil millones de vistas a nivel mundial, ese es el equivalente al total de swipes que Tinder tuvo únicamente en la Ciudad de México.

Y hablando de música, Tinder también analizó los principales “himnos” que tienen los usuarios mexicanos, y no es ninguna sorpresa encontrarnos a “Despacito” en la lista, pero aquí te compartimos el top 3:

  • Ed Sheeran – “Shape of you”
  • Luis Fonsi & Daddy Yankee – “Despacito Remix” ft. Justin Bieber
  • Post Malone – Rockstar

Estas son algunas de las razones por las que Tinder se mantiene como la aplicación líder que te permite conocer nuevas personas, así que prepárate para una tarde de domingo llena de swipes que te ayude a conocer a tu nuevo match.