A través de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) y con el apoyo de la Fundación para la Protección de la Niñez (FPN), Timex inició el pasado 15 de noviembre de 2017 su campaña en apoyo a los chiquillos que padecen esta enfermedad y requieren de cuidados, medicamentos y apoyos de diversa índole. La campaña consiste en donar 100 pesos por cada reloj de los 8 mil que componen la familia Classic y que serán vendidos a nivel nacional en todos los puntos de venta de Sears y Sanborns.

La recaudación será entregada en febrero de 2018, dado que la campaña se dará por finalizada el 31 de enero de 2018.

“Nos llena de orgullo realizar esta campaña por segundo año consecutivo. En Timex estamos preocupados por México y su futuro, su futuro son los niños y necesitamos niños sanos para seguir construyendo a este gran país. Por eso, junto con FPN y Amanc, estamos apoyando a niños con cáncer en su temprana detección y en su pronta recuperación para que puedan seguir viviendo la vida que merecen vivir, una vida llena de oportunidades, de experiencias y de que realicen sus sueños”, compartió Alejandro Castillo, director general de Timex Latinoamérica.

Los consumidores que deseen apoyar la causa podrán adquirir por 899 pesos uno de los cuatro relojes de la familia Classic: Reloj de 3 manecillas con correa de piel genuina en color rosa, azul marino, café y azul, y Luz de noche Indiglo para lucir estilos casuales, desenfadados o muy sofisticados, es decir, son modelos que pueden combinar con todo tipo de looks.

De acuerdo con Amanc el cáncer en México es:

  • Primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años.
  • Más de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil al año.
  • 8 mil a 23 mil casos en tratamiento activo y en vigilancia.
  • Se detecta con mayor frecuencia en el primer y cuarto año de vida.

“Esta campaña une esfuerzos y generan conciencia social para motivar al apoyo en la lucha contra el cáncer infantil. Timex siempre ha estado y estará apoyando al país en beneficio de nuestra gente de una manera u otra”, concluyó Castillo.