La Confederación de Agricultores Portugueses representa al sector agrícola de Portugal, así como a organizaciones agrícolas en general, tanto ante el gobierno y las autoridades oficiales portuguesas como ante las instituciones de la Unión Europea y organizaciones agrícolas europeas. Los objetivos se relacionan con desarrollar la internacionalización y la comercialización de las empresas portuguesas en mercados internacionales y promover la imagen de sus productos en el mundo.

Es por ello que, debido al éxito rotundo que tuvo Wines of Portugal by CAP el año pasado en nuestro país, México recibió con la misma calidez y exitosa convocatoria la segunda edición de este magno evento, la mayor feria de vinos portugueses realizada por la CAP.

Portugal es un país muy conocido por su producción de vino y gracias al clima que lo favorece, ha sido considerado un país con una gran riqueza y variedad de suelos para la creación de excelentes vinos. Para conseguir que los racimos adquieran la perfección y la armonía deseable para la obtención de un producto de calidad es necesario ese clima óptimo con el que Portugal cuenta.

Y así fue mostrado en el evento que se volvió a realizar en la Ciudad de México para que el mercado mexicano y los profesionales del sector pudieran vivir de primera mano la gran variedad que Portugal ofrece en vinos, su calidad y posibilidades en el creciente mercado gastronómico del país.  Además de las etiquetas que se probaron el año pasado, este año Wines of Portugal ofreció nuevos vinos para deleitar el paladar del consumidor mexicano.

Portugal es el sexto productor de vinos en el mundo y un país de grandes contrastes. Pocos son los países tan pequeños en tamaño que puedan presumir de tanta diversidad de vinos. Aparte de los famosos Oportos y Madeira, Portugal produce una gama de vinos muy amplia: Adega da Vermelha, Adega Ponte de Lima, Blackett Port Wine, Casa Ermelinda Freitas, Caves da Montanha, Caves Santa Marta-Douro Valley, Herdade Monte da Ribeira–Vidigueira, Manuel Costa & Filhos, Poças Junior, Quinta das Arcas, Vercoope y Viniverde-Adega Ponte da Barca.

La sommelier encargada de realizar las catas de esta segunda edición en México fue Claudia Juárez, una destacada Sommelier mexicana con muchos años de experiencia.

La calidad y singularidad de sus vinos hacen de Portugal una referencia entre los principales países productores. Con esta grata experiencia, buscan generar un amplio conocimiento de sus vinos y generar en el mercado mayor número de oportunidades.