En el marco del Seminario Permanente de Investigación 2017 del Colegio de México (actividades del Cuerpo Académico Familia, género y sexualidad), Alba Pons Rabasa compartirá su ponencia “Ni reproducción ni resistencia: dispositivo biomédico, experiencias trans* y procesos de singularización”.

Pons Rabasa es doctora en Ciencias Antropológicas por la UAM. y actualmente coordina el Área de Género Crítico que comparten 17, Instituto de Estudios Críticos y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir. Asimismo, participa en el proyecto de investigación sobre regulaciones del sexo-género en la infancia y se ha especializado en temas de interés en cuestiones trans desde una perspectiva feminista, concretamente desde los estudios del cuerpo, las teorías del afecto y las epistemologías feministas.

El Seminario Permanente de Investigación 2017 es parte de las actividades de investigación, análisis y generación de espacios de debate y difusión del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM), de  El Colegio de México, una de las primeras instituciones académicas de América Latina que abrió espacio a los estudios de la mujer dentro de sus actividades de investigación y docencia.

Su objetivo, configurar el campo de los estudios de género como un área específica de conocimiento de relevancia para las ciencias sociales y las humanidades, contribuye a impulsar la investigación, la docencia y la difusión académica interdisciplinaria de los estudios de género.