Es más que una nueva bocina inteligente controlada por voz, capaz de operar múltiples servicios por voz y reproducir música, podcasts, audiolibros y otros contenidos sonoros desde más de 80 servicios de streaming. Con un sonido sorprendentemente lleno y un diseño detallado que se mezcla sutilmente con sus alrededores, estará disponible globalmente a partir del 24 de octubre.

“Vivimos en la era dorada del entretenimiento por streaming”, dijo el CEO de Sonos, Patrick Spence. “Pero mucho de este gran contenido está saliendo a través de bocinas inteligentes que no fueron diseñadas con la calidad del sonido en mente. Con nuestro enfoque abierto a la colaboración, postura plural hacia los servicios por voz, la fuerza de nuestros muchos e innovadores colaboradores y una plataforma de sonido diseñada para el hogar entero, estamos ayudando a que la gente escuche más y mejor.”

Con este lanzamiento, los amantes de la música en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania pueden pedir a Alexa que controle su Sonos One desde el primer momento, con soporte de voz completo para Amazon Music, iHeart Radio, Pandora, Sirius XM y TuneIn. El control de voz para Spotify en Sonos One llegará poco tiempo después del lanzamiento.

Todos los servicios musicales con los que Sonos opera tendrán controles por voz para funciones como pausar, adelantar, subir o bajar volumen e incluso preguntar qué canción suena. Con Sonos One, los usuarios pueden usar la voz para controlar su sistema Sonos por completo en el hogar.

Adicionalmente al soporte para música, Sonos One permitirá disfrutar de todas las demás funciones de Alexa, escuchar el reporte del clima, poner alarmas, sintonizar las noticias y reportes de tráfico e incluso los marcadores deportivos. Además, Sonos One con Alexa de Amazon estará mejorándose constantemente a través de actualizaciones en la nube.

En 2018, Sonos One tendrá soporte para Google Assistant, volviéndose la primera y única bocina inteligente compatible a varios de los principales servicios por voz. Con Google Assistant y Sonos, los usuarios no sólo tendrán un sonido genial y una hermosa bocina, sino también un asistente personal listo para ayudar a lo largo del día: escuchar música, preguntarle cosas, mantenerse al tanto de las noticias, atenuar las luces o escuchar la lista de pendientes del día.